The european observer

domingo, 25 de marzo de 2012

Una chica denunció que fue secuestrada e investigan si es un caso de trata de personas

La denunciante, de 21 años, contó que la interceptaron en calle Salta en horas de la siesta y la introdujeron en una camioneta. Escapó cuando sus captores cambiaban de vehículo para continuar viaje.


El secuestro que denunció una joven de 21 años en Capital pasó a manos de la Justicia Federal, ya que los pesquisas sospechan que sea un caso de trata de personas.
La presunta víctima se presentó primero en la Justicia provincial para denunciar el supuesto rapto que sufrió este martes.
Según la chica, que es estudiante universitaria y empleada en un comercio, fue interceptada alrededor de las 14 en calle Salta por unos individuos que circulaban en una camioneta. La subieron al rodado a empujones y comenzaron a dar vueltas.
Ella no sabe por qué lugares la llevaron porque estaba con la cabeza hacia abajo. Denunció que en el vehículo también había otras chicas y por esa razón es que los pesquisas infieren que podría ser una banda dedicada a la trata de personas.
La joven estuvo secuestrada durante unas siete horas.
Detalló en la Oficina Fiscal Nº 1 de Capital que los secuestradores se detuvieron en la Costanera pero no recuerda a qué altura porque estaba shockeada. La intención, según denunció, era subirla a otra camioneta que estaba esperando en ese lugar.
Pero la chica logró zafarse y escapar. Corrió sin parar hasta que llegó al centro, a calle San Martín. Ya eran las 21.
Buscó ayuda y una vez que la consiguió se dirigió hacia la sede judicial mencionada adonde radicó la denuncia.
La atendieron, iniciaron una causa pero cuando las autoridades judiciales tomaron conocimiento de los detalles del caso, le enviaron el expediente a la Justicia Federal, puesto que los delitos de secuestro y trata de personas los investiga ese fuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario