The european observer

jueves, 29 de marzo de 2012

No cesan los raptos en el conurbano, la policía liberó a otro secuestrado en zona oeste



La zona oeste del conurbano parece ser el escenario predilecto para los secuestradores. Ayer, la policía bonaerense liberó a un joven de 25 años que estaba cautivo en un automóvil y por quien los delincuentes habían exigido, en un primer momento, 200.000 dólares para liberarlo.
Después de unos disparos intimidatorios, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón lograron rescatar a la víctima, que estaba cautiva en un automóvil, y detuvieron a cinco sospechosos, entre ellos una mujer, que habría sido la encargada de llevar adelante las llamadas extorsivas para exigir el rescate.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. El hecho comenzó a las 8 en Ituzaingó, donde los delincuentes capturaron al hijo del dueño de un taller de reciclados plásticos cuando caminaba hacia su trabajo y se lo llevaron cautivo en un automóvil Peugeot 504 gris.
"El hecho fue advertido por una vecina que llamó al número de emergencias 911", dijo un alto jefe policial consultado por LA NACION
Ocho horas después, y tras un enfrentamiento a los tiros, la víctima fue liberada por la policía en inmediaciones del cementerio municipal de Moreno, situado a unos 300 metros del acceso a la Autopista del Oeste.
Para comunicarse con la familia del joven cautivo, la banda de secuestradores utilizó el teléfono de la víctima.
Después de las llamadas extorsivas, los familiares hicieron la denuncia, por lo que intervino el fiscal federal de Morón, Sebastián Basso, que ordenó la intervención de una serie de teléfonos.
"Se trató de un hecho al voleo. Después de intervenir los teléfonos, se determinó que las llamadas extorsivas se hacían desde la zona de Moreno. La familia nuca llegó a acordar el dinero del rescate", dijo a LA NACION un investigador del caso.
Los detectives de la DDI Morón llegaron hasta Moreno y después de rastrillar la zona observaron un auto con las características descriptas por la vecina que llamó al 911. En su interior había una persona encapuchada.

SIEMPRE EN LA MISMA ZONA

"Los policías dieron la voz de alto. Hubo unos disparos intimidatorios y los delincuentes dispararon al intentar huir, pero fueron detenidos y la víctima, liberada", dijo la fuente consultada.
La zona oeste se convirtió en un lugar donde se reiteran los hechos. El lunes pasado, el empresario Adrián Werthein y su esposa, la abogada Fabiana Ricagno, fueron víctimas de un secuestro exprés cuando iban en su camioneta por la Autopista del Oeste a la altura de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero.
Dos semanas antes, el secretario administrativo del Senado de la Nación y estrecho colaborador del vicepresidente Amado Boudou, Juan Zabaleta, fue obligado a pagar un rescate de 40.000 dólares para que liberaran a su ex mujer y a sus hijas. Después de un raid de comunicaciones fallidas, intimidaciones, pedidos de un botín mayor y cambios de destino para concretar el pago, el funcionario entregó el dinero frente al hospital Posadas, en la ciudad de Morón.
Por el secuestro de la familia Zabaleta, que también investiga el fiscal federal Basso, anteayer fueron detenidos seis sospechosos.
Los detenidos declararon ayer ante el representante del Ministerio Público. Cada uno trató de desvincularse del hecho, pero una fuente del caso dijo a LA NACION que hay "pruebas que los involucran".

No hay comentarios:

Publicar un comentario