The european observer

lunes, 26 de marzo de 2012

Asesinaron a un policía en Avellaneda

El efectivo fue asesinado de un balazo en la cabeza al enfrentarse a los tiros con ladrones.


Un efectivo de la Policía Metropolitana fue asesinado de un balazo en la cabeza en las últimas horas al enfrentarse a los tiros con ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Avellaneda, tras festejar el cumpleaños de su esposa.
La víctima fue identificada como Leandro Rojas, ex integrante de la Armada de 33 años, casado y padre de dos niñas de 2 y 6 años, quien se desempeñaba en la Superintendencia de Investigaciones y se convirtió en la primera baja de la fuerza porteña en un enfrentamiento armado.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 23,30, cuando el oficial, franco de servicio y vestido de civil, regresó en su camioneta a su vivienda de la calle Catamarca 1884, jurisdicción de la comisaría segunda de Avellaneda.
Según se indicó, el policía había llegado de festejar el cumpleaños de su mujer, de 35 años, a quien dejó en su casa junto a sus hijas para dirigirse a una gomería cercana.
Al regresar, fue abordado por al menos dos ladrones armados y se originó un tiroteo.
"Lo remataron en el piso", dijo una amiga de la familia, quien, entre llantos, señaló que "mendigar justicia en la televisión es decadente" y reclamó a las autoridades que "tienen que hacer algo".
Inseguridad. En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, admitió que aumentaron en esta Capital y el Gran Buenos Aires los casos de inseguridad y "el nivel de violencia", por lo que advirtió que "llegó el momento de empezar a trabajar de otra manera".
Rojas "estaba en investigaciones de la Policía Metropolitana, era personal con experiencia, ya que venía de otra fuerza de seguridad", la Armada, agregó.
El oficial "se tiroteó" anoche con delincuentes que quisieron asaltarlo "en el garaje de su domicilio y terminó con un tiro en la cabeza", explicó Montenegro a Radio 10 y, consultado sobre los últimos casos en la Capital y Gran Buenos Aires, sostuvo: "Hay un aumento (de la inseguridad), nos guste o no".
La policía, con los datos aportados por la esposa de la víctima y otros testigos, inició esta mañana una serie de procedimientos en la zona, especialmente en una villa de emergencia próxima, en busca de los delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario