Aldo aseguró que luchará para que cambie la ley de imputabilidad y la edad se rebaje a 14 años. Admitió la información de que el presunto asesino fue atacado.
EN EL CENTRO DE LA FOTO APARECE ALDO PÁEZ, PADRE DE EMANUEL, SOSTENIENDO UNA IMAGEN DE SU HIJO. FOTO: ARCHIVO / UNOEl padre de Emanuel Páez (15) -asesinado el sábado por la noche en Maipú cuando él, su hermano y su cuñado atacaron a otro adeolescente que había intentado robarle la mochila- pidió que se baje la edad de imputabilidad de losmenores y dijho que luchará para lograrlo.El presunto asesino de Emanuel -entregado por su padre a la justicia- se defendió con un cuchillo cuando la víctima fatal, su hermano y su cuñado lo golpearon como revancha del intento de robo.Estuvo tres días “prófugo” hasta que su padre lo entregó a la Justicia, admitiendo que le parecía que la Policía estaba buscando a su hijo. Tiene 14 años y por su edad no es imputable según las leyes argentinas.El padre de Emanuel se quejó ante esto: “Demoraron en entregarlo porque se deben haber asesorado. Más impotencia y bronca que la que tengo en este momento es imposible. No se puede hacer nada, hay que hacer lo que se dice la Justicia”.Sobre en qué circunstancias murió Emanuel difieren en detalles que pueden dar un vuelco en la causa. Fuentes judiciales indicaron que tras el intento de arrebato de la mochila, la víctima fue a su casa, buscó a su hermano y cuñado y volvió a buscar a su victimario para pegarle.Hay versiones que indican que el presunto autor del crimen usó el cuchillo para defenderse durante la golpiza. Y trascendió que en el barrio y en la zona siempre lo molestaban, lo insultaban y pegaban, y por esa razón llevaba un arma blanca encima.El padre de Páez afirmó: “Las declaraciones de los testigos no dicen que los tres (sus hijos y yerno) lo atracaron a él. Fue con Mariano (el novio de su hija) primero y se pelearon. Emanuel lo dejó y después fue con mi hijo más grande, iba atrás de él y fue en ese momento que le dio el puntazo en el cuello”.“A mi hijo le cortó el cuello, a mi hijo mayor los brazos y la cabeza, y al novio de mi hija le dio un puntazo en la espalda”, detalló Aldo.Y en ese sentido agregó: “Me cansé porque se inventan cosas y las dicen en los medios. Me molesta que los medios cambien la realidad, ensucian el alma de mi hijo. No fueron tres personas las que atacaron al delincuente, era él quien andaba armado, era un cuchillo, una chuza”.
Al consultarle sobre la decisión del hombre de entregar al chico a la Justicia, contestó: “Creo que el padre lo hizo por la seguridad de su familia y de su hijo y porque estaba asesorado, porque sabe que siendo menor no le va a pasar nada. Yo quisiera que el padre se dé cuenta de lo que hizo su hijo. Que andaba con un arma, que robaba, me quitó parte de mi vida. Sólo Dios sabe lo que siento y un día este chico pagará por lo que hizo. Pero ahora los padres se tendrían que hacer cargo de las acciones de sus hijos”, manifestó el hombre.Insistió en que a su hijo Emanuel “no me lo van a devolver” pero "voy a dedicarme a que se baje la edad de imputabilidad a 14 años (actualmente es de 16), voy a luchar para que cambie la ley”.Producción periodística: Leonardo Otamendi
EN EL CENTRO DE LA FOTO APARECE ALDO PÁEZ, PADRE DE EMANUEL, SOSTENIENDO UNA IMAGEN DE SU HIJO. FOTO: ARCHIVO / UNO
Al consultarle sobre la decisión del hombre de entregar al chico a la Justicia, contestó: “Creo que el padre lo hizo por la seguridad de su familia y de su hijo y porque estaba asesorado, porque sabe que siendo menor no le va a pasar nada. Yo quisiera que el padre se dé cuenta de lo que hizo su hijo. Que andaba con un arma, que robaba, me quitó parte de mi vida. Sólo Dios sabe lo que siento y un día este chico pagará por lo que hizo. Pero ahora los padres se tendrían que hacer cargo de las acciones de sus hijos”, manifestó el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario