The european observer

lunes, 2 de julio de 2012

Pueblada contrad la inseguridad

http://www.adnmundo.com/contenidos/noticiasalminuto/doble_crimen_canuelas_vecinos_tomaron_municipalidad_pueblada_inseguridad_2_7_12_p.html


Dos comerciantes fueron asesinados en un presunto intento de robo en Cañuelas. Los vecinos tomaron la municipalidad. El ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, señaló que trabajan en una hipótesis “muy concreta”.



La intendenta de la localidad bonaerense de Cañuelas, Marisa Fassi, salió hoy a hablar y expresó su dolor por los crímenes de los dos hermanos comerciantes. Y aseguró que se está "trabajando" para que se "esclarezca" el hecho. 

"Estamos muy dolidos, son dos trabajadores de toda la vida de Cañuelas, queremos justicia, trabajaremos hasta que esclarezca, dijo la edil ante la presión de cientos de vecinos que tomaron la municipalidad por Justicia.

Horas después se hizo presente en el lugar el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, quien se trasladó con su equipo a Cañuelas. En medio de una protesta en el interior de la Municipalidad, alcanzó a decir que se hicieron ocho allanamientos y que trabajan en una hipótesis “muy concreta”. Dijo además dijo que “es probable” y que “la investigación está bastante avanzada”. 

El jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Hugo Matzkin, se encontraba reunido esta mañana con jefes policiales de Cañuelas, para verificar las actuaciones en torno al crimen.

Un pueblo conmocionado
Anoche, dos hermanos, que eran propietarios de un pequeño supermercado, fueron asesinados a balazos por desconocidos en un presunto intento de robo concretado en el comercio situado en plena zona céntrica de la localidad bonaerense de Cañuelas. 

El doble crimen, que se produjo cerca de las 20:00, motivó una protesta en la que participaron un millar de vecinos, de esa localidad situada a unos 65 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Buenos Aires. 

El hecho ocurrió en el local de verdulería, que incluye otros artículos llamado "Doña Rosa", situado en la avenida Libertad al 1.400, y por el momento los autores del hecho se mantenían en calidad de prófugos. 

A ese lugar, según vecinos del lugar, arribaron dos hombres en moto, uno de los cuales se bajó y, en circunstancias que no se habían determinado, le disparó tres balazos en el pecho a uno de los hermanos, que murió en el acto. 

En tanto, el otro comerciante, cuando acudió al lugar en el que era asesinado su hermano, también recibió una grave herida. 

Los asaltantes escaparon en la moto, sin llevarse nada, y el comerciante herido murió mientras era llevado al hospital local, situado a pocas cuadras. 

Al grito de “Hijos de puta” y "Queremos justicia", alrededor de tres mil vecinos indignados por lo ocurrido marcharon a la comisaría local para protestar contra la inseguridad. 

"Hace meses que se venían produciendo hechos delictivos. La inseguridad está llegando a Cañuelas y las autoridades no hace nada", dijo Juan, uno de los participantes de la protesta. Esta mañana, los vecinos retomaron las protestas y tomaron la municipalidad y organizan otra movilización para las 20 hs.




NO SALIÓ ESTE DATO EN LA NOTICIA, PERO EL DELINCUENTE DETENIDO AMENAZÓ PREVIAMENTE CON MATAR A ESTOS DOS HERMANOS, Y COMO ERA DE ESPERARSE...CUMPLIÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario