The european observer

miércoles, 11 de julio de 2012

Balean a un joven durante una entradera en San Justo

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Recibio-tiros-gravisimo_0_734926624.html


Balean a un joven durante una entradera en San Justo

Recibió 3 tiros: está gravísimo. Había ido a un cumpleaños y fue sorprendido por 4 ladrones cuando llegaba de madrugada a su casa. Quisieron robarle el auto, forcejeó con ellos y le dispararon. Los asaltantes escaparon sin robar nada.

Rubén Andrés Cervello (36) llegó en la madrugada de ayer a su casa de San Justo, en el partido de La Matanza, a bordo de su Chevrolet Celta.
Venía de un festejo de cumpleaños de lo de una amiga. Como en el garage de su vivienda entran tres autos, pero acomodados de determinada manera, el muchacho debió sacar a la calle el Citroën C4 de su papápara después entrar el suyo. Ya había estacionado su coche y se disponía a volver a la calle para buscar el de su papá, pero no pudo hacerlo: fue baleado por dos hombres que aparecieron en un Peugeot 307.
Andrés apenas llegó a bajarse del auto y enseguida los ladrones empezaron a tirarle.
Hicieron al menos seis disparos.
Tres de ellos dieron en el muchacho : uno le atravesó la cintura de punta a punta, otro le dio en el hombro y el último le pegó en el pulmón.
El joven cayó herido en el garage, entre la puerta que comunica con el interior de su casa y su auto. Los ladrones decidieron abortar el robo y escaparon sin llevarse nada.
Aparentemente, en el Peugeot iban 4 asaltantes. Dos de ellos se bajaron para robarle el auto a Cervello, forcejearon con él y le terminaron disparando entre 5 y 6 tiros, según confirmaron a Clarínfuentes de la Fiscalía de La Matanza. Un caso típico de “entradera” . Sin embargo, aclararon que no se descartan otros posibles móviles.
Cervello se encontraba anoche internado en terapia intensiva.
Su estado era gravísimo y con pronóstico reservado.
“Los disparos le comprometieron los pulmones y la columna vertebral” , especificó el director del Hospital Paroissien de Isidro Casanova, Alejandro Royo, en su último parte. El paciente, además, tiene una insuficiencia respiratoria de nacimiento que dificultaba su recuperación.
El primero que asistió al joven herido en su casa fue su papá Néstor, tras oír los disparos. “Me sacudieron. Empecé a buscar de dónde venían porque los sentía cerca. Cuando fui al garage lo encontré a mi hijo tirado. Le pregunté qué había pasado y sólo me dijo ‘me pegaron’” , detalló.
“Hoy soy otro padre que sufre por culpa de la delincuencia.
Mi hijo está en las manos de Dios porque hoy la vida parece no valer nada para algunas personas.
Pido que se cumpla con las leyes para separar de la sociedad a estos asesinos”, dijo el hombre en la puerta del hospital. Cervello dijo a Clarínque su hijo es creyente y que él encuentra fuerzas en estos momentos “por la fe en Dios”. Aunque el hombre admitió: “Sabemos que, de salvarse, Andrés puede quedar con algún problema”.
Andrés vive en Colombia al 4100, de San Justo, junto a sus padres y un hermano mayor, Daniel (40). Tienen otra hermana, pero que vive en Hurlingham. El joven herido es soltero y trabaja como empleado administrativo en una empresa familiar dedicada a la industria del plástico.
En el garage de la casa, la Policía Científica marcó varios puntos de impacto de los tiros.
Algunos, en la parte de atrás del Chevrolet de la víctima, y otros en las paredes. Y recogieron 6 vainas calibre 9 milímetros. Daniel, hermano de la víctima, sugirió la posibilidad de que el ataque se tratase de una venganza dirigida a él por una denuncia que hizo a dos jueces de Casación. (ver La hipótesis del ...”). “No sabemos si Andrés pudo haberse resistido, pero no se entiende por qué tanta violencia , tantos disparos. Estaba consciente después del ataque y lo primero que dijo es que no sentía las piernas. No sé si esto fue para él o fue para mí”, dijo.
Muy apenado, Daniel también contó que su hermano sobrevivió de chico a una enfermedad motriz grave e hizo mucho para salvarse. “Ahora le toca pelearla otra vez. Sólo que es producto de la violencia” .
Según contó el papá del muchacho, mientras los ladrones escapaban, amenazaron a un vecino que se acercaba al lugar para auxiliar a la víctima. Apuntándole con un arma le dijeron: “Volvé por donde viniste” .
Ayer, policías de la comisaría de San Justo buscaban rastros de los homicidas. Los investigadores creen que se trata de cuatro, ya que dos bajaron del auto y sus cómplices se quedaron esperándolos en el vehículo para escapar .
Desde su dolor, el padre de Andrés reflexionó: “Las leyes están, sólo hay que cumplirlas para separar de la sociedad a estos asesinos. Nadie tiene derecho a tocar la vida de otro. ¿Por qué vamos a permitir que alguien con esta mentalidad esté suelto? ¿Quién mete a los lobos con las ovejas en el mismo corral?”.
Apenado. Daniel sostiene una foto de su hermano en el garage de su casa, donde ocurrió el ataque. /leo vaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario