The european observer

domingo, 1 de julio de 2012

Matan a un policía, otro fue herido

http://www.lanacion.com.ar/1486714-matan-a-un-policia-otro-fue-herido


Matan a un policía, otro fue herido


Primero fue en Mar del Plata, donde el jefe de la comisaría 1a. fue herido a balazos en una pierna. Minutos después, un comisario de la Policía Federal fue asesinado cuando cuatro delincuentes intentaron robarle su camioneta 4x4 cuando llegaba a su casa en el barrio de San Cristóbal.
La víctima fue identificada como Alejandro Gómez Echeverría, de 63 años, que se desempeñó hasta su retiro, en 1993, en la División Transportes de la Policía Federal, tras su incorporación en 1968 como agente.
El asesinato de Gómez Echeverría ocurrió cerca de la 1 de ayer cuando llegaba a su casa situada en Estados Unidos 2269, a metros de Pichincha, a bordo de su camioneta 4x4 Grand Cherokee, y fue sorprendido por un grupo de delincuentes armados cuando esperaba la apertura del portón automático de su garaje.
Según la investigación, los ladrones bajaron de un Volkswagen New Beetle negro y como la víctima intentó defenderse y sacó un arma, se produjo un tiroteo, tras el cual el policía retirado cayó muerto de dos balazos de más de una decena que se dispararon en el lugar.
Los delincuentes fueron detenidos pocos minutos después a metros de la cancha de Huracán, en Parque de los Patricios por personal de la Policía Federal y de la Prefectura Naval.
Pocas horas antes, en Mar del Plata, el comisario Angel Bravo, de 46 años y titular de la Comisaría 1a., fue herido de bala por dos ladrones que sólo le robaron el arma reglamentaria.
Todo ocurrió cuando Bravo bajó de su camioneta y estaba por ingresar en su casa y fue sorprendido por los dos delincuentes.
Bravo sufrió un golpe en la cabeza con la culata de un arma, lo que le produjo una herida cortante. El policía se resistió al robo y se trenzó en lucha con los asaltantes, momento en el que recibió dos disparos en una de las piernas y sufrió el robo de su arma calibre 9 milímetros, según informaron fuentes policiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario