23/01/13 - 12:12
Lo cruzaron entre cinco. Le dijeron algo. Le dieron piñas y patadas. Y al final, lo golpearon en la cabeza con una baldosa. Jonathan (17) quedó tendido en el suelo, desvanecido. Murió en el hospital, tras dos días de agonía. Fue en Mercedes y por el crimen están detenidos jugadores del equipo de fútbol local.
El lunes a la madrugada, Jonathan Fat caminaba junto a un amigo por las calles de esa ciudad bonaerense. Frente a la puerta de un edificio, en la calle 27, entre 22 y 20, fueron sorprendidos por cinco jóvenes. Hubo un cruce de palabras, contó Eduardo, el papá de la víctima. Acto seguido, el enfrentamiento cuerpo a cuerpo que terminó de manera trágica.
"Cinco jóvenes se tomaron a golpes con dos muchachos (uno de ellos Jonathan) y la pelea terminó cuando el adolescente quedó desvanecido en el piso tras ser golpeado con una baldosa en la cabeza", informó la Policía. Según Eduardo, su hijo fue “salvajemente golpeado”.
Herido, el joven fue trasladado al hospital local, donde quedó internado en terapia intensiva. Entró con "un cuadro de paro cardíaco y a raíz de la golpiza ya tenía muerte cerebral", señaló el padre en declaraciones a TN. "Estaba muerto en vida, lo mantenía con un aparato que lo hacía respirar porque el cerebro estaba muerto", añadió Fat, quien subrayó que "la ambulancia como la Policía se demoró mucho" para asistir a su hijo. Jonathan murió esta mañana.
Sobre los agresores dijo que “fueron personas grandes, cuerpudas, se ensañaron mucho. Son jugadores de fútbol del Club Mercedes”. Los acusados están detenidos en diferentes comisarías. La Policía informó que son de la localidad bonaerense de Temperley, la Capital Federal y la ciudad santafesina de Rosario.
La causa, que había sido caratulada como lesiones graves en riña esta mañana se modificó a homicidio en riña.
Siempre hablan sin saber, no fueron los 5 chicos a patotearlos. Estos dos ya con antecedentes (la victima y el compañero) estaban con palos o fierros y ellos fueron a buscar pelea. los jugadores son chicos que fueron a probar suerte en el club, que encima los estafa y varios de ellos trabajan en mercedes para sustentarse (cuando muchos dijieron que eran nenes de bien, otra intolerancia)la persona que los llevo desaparecio estos cobraban un sueldo bajo.los chicos estaban tomando mate en la vereda. y los otros 2 les fueron a buscar lio. primero agarraron A UNO este le dijo que no queria lio que se valla, pero no van a buscar a otro y asi hasta que uno reacciono, y se armo el lio.sino el muerto era otro.. basta de cubrir a estos delicuentes y patoteros. estos chico del club son sanos nunca hicieron lio en Mercedes, ayer el otro que estaba con la victima se lo llevaron preso por tirotearse con la policia! y nadie conto nada de esto!!! yo vivo en Mercedes.. y afirmo esto!! busquen testigos!
ResponderEliminar