http://www.lanacion.com.ar/1545933-tres-jovenes-fueron-asesinados-a-balazos-en-un-confuso-episodio
Tres jóvenes fueron asesinados a balazos en un confuso episodio
Mientras se encontraban con un grupo de personas fueron atacados desde un auto; el hecho ocurrió en Pablo Podestá y se trataría de una venganza
Tres jóvenes menores de edad fueron asesinados a balazos por personas que dispararon desde un vehículo en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero, cuando estaban reunidos con otros muchachos para festejar el cumpleaños del menor de ellos. Según denunciaron familiares y amigos, se trataría de un ajuste de cuentas.
Además de los tres adolescentes muertos, hirieron a otro menor, mientras que cuatro jóvenes lograron escapar.
La policía buscaba intensamente a tres sospechosos -uno de ellos de 17 años y otros de 20- que tendrían antecedentes penales y escaparon en un remis luego de abandonar a las pocas cuadras el auto robado desde donde dispararon al grupo.
"[Los agresores] tienen antecedentes, uno salió hace tres meses de la cárcel. Las victimas son todos menores, nada que ver con ellos. Mi hijo murió en el acto, cuando llegamos al hospital ya estaba muerto", dijo Julio, padre de Fernando, uno de los fallecidos.
El hecho ocurrió apenas pasada la medianoche cuando unos quince muchachos estaban al costado de un paredón cerca de la villa París y fueron atacados por los ocupantes de un automóvil de color negro. Los agresores habían mantenido una pelea con uno de los chicos que se cree que estaba en la reunión.
"Mi hijo nunca había tenido problemas con nadie, con estas personas que lo mataron. El salía a bailar y volvía, no tenía problema con nadie", repitió Alba, la mamá de Alexis, uno de los chicos asesinados. "Quisiera saber porqué tanta saña. Ahora tengo un hijo menos y quiero Justicia, no solo para mi hijo sino también para los otros dos", agregó.
La investigación está a cargo del fiscal de San Martín Marcelo Sendot, quien dispuso además una fuerte custodia policial en la zona ante el temor de que este episodio pueda generar una guerra de pandillas. Una versión que no fue confirmada oficialmente señalaba que uno de los fallecidos habría estado detenido por homicidio.
La masacre ocurrió en los primeros minutos de hoy en las calles París y Churruca, en Pablo Podestá. Según los primeros avances de la investigación los atacantes serían tres y utilizaron armas de calibre 9 mm.
"Todos los chicos del barrio estaban acá. Mi hijo había cumplido ayer 16 años y se habían encontrado acá para terminar el día del cumpleaños. Pero llegaron estos tipos en un auto negro y sin decir nada empezaron a disparar", aseguró Bravo.
"La policía tienen los sobrenombres, los lugares donde viven, todo. Es gente con antecedentes..., si uno salió hace tres meses de la cárcel", afirmó el padre del menor asesinado. Los sospechosos son un joven de 17 años y otros dos de unos 20 años, que habían llegado en un auto Fiat negro con vidrios polarizados.
"Dicen que el auto dobló la esquina, paró y no les dio chance de nada. Descargó las armas sobre todos. Le podía haber tocado a cualquiera. Le tocó a mi hijo y a otros dos chicos más. No hablaron, frenaron y tiraron. Vinieron a matar", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario