http://www.mdzol.com/nota/442274-un-pueblo-se-organiza-contra-la-inseguridad/
Según lo publicado en diario Río Negro, en la ciudad de Cipolleti en los barrios Mercantil y CGT los habitantes tendrán, desde los próximos días, una línea telefónica directa para comunicarse con la Policía encargada de patrullar la zona. Así lo acordaron el lunes con las autoridades de la Comisaría 24ª. También proyectan reparar un móvil y destinarlo a esos dos sectores, que en los últimos días padecieron una seguidilla de hechos delictivos. Anoche hubo una reunión en el Jardín 14, de carácter informativa.
La preocupación por la inseguridad motivó la intervención de un grupo de vecinos que el lunes se movilizó hasta la Comisaría 24ª y mantuvo una reunión con los jefes policiales. El primer reclamo fue por un grupo de "ladrones conocidos del barrio" que tienen numerosas causas penales y que, según la acusación de los habitantes, lideran una banda y administran tres o cuatro "aguantaderos" en los dos barrios. De la reunión también participó la concejal Silvana Larralde, que fue víctima de un robo en ese sector. Los jefes policiales explicaron a los vecinos que los sospechosos tienen causas por delitos que son excarcelables y que justamente por esa razón siguen en libertad.
En otro momento del encuentro, los participantes propusieron acondicionar un viejo móvil policial que está en desuso y destinarlo a patrullar los dos barrios, que se ubican al este de la Circunvalación. El vehículo estará equipado con un celular, cuyo número va a ser distribuido entre los habitantes del sector. Un sistema similar se aplica en la capital neuquina. En otros barrios de Cipolletti ya se implementó y según comentaron los vecinos arrojó buenos resultados.
El objetivo es que los habitantes puedan comunicarse directamente con los efectivos que recorren la zona. La modalidad permite una directa e inmediata intervención de los policías en los hechos delictivos y también en la prevención.
Los vecinos dieron a conocer una seguidilla de robos que padecieron en las últimas semanas. Entre ellos, el asalto a un matrimonio en la madrugada del viernes pasado, el robo de un celular a punta de cuchillo en la plaza del barrio y enfrentamientos entre denunciantes y denunciados. La gente dice que los ladrones se mueven en motocicletas, que también son robadas, y que después de consumar los delitos escapan fácilmente por la Circunvalación. En varias oportunidades le solicitaron a las autoridades municipales que realicen controles de tránsito. Anoche, la gente que está movilizada realizó una reunión informativa en el jardín del barrio Mercantil.
Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/442274/
No hay comentarios:
Publicar un comentario