Procesan a una mujer que mató a su ex pareja al incendiar el auto donde dormía
El hombre descansaba "alcoholizado" en el interior del vehículo, en el barrio porteño de La Boca; murió carbonizado
Una mujer que asesinó a su ex pareja tras incendiar el auto en el que dormía alcoholizado, en el barrio porteño de La Boca, fue procesada por el delito de "homicidio calificado por alevosía".
La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento contra Camila Romina Magot, acusada de asesinar a Pablo Hernán Corbalán, "quien dormía con frecuencia en el interior del rodado marca Ford Falcon Rural estacionado, a los fines de su reparación, en la calle Gualeguay 388, de esta ciudad".
Según surge del expediente, al que tuvo acceso DyN, el 12 de abril de 2012, a las 22.15, Corbalán -quien había pasado gran parte del día con Magot- murió por "carbonización" en el interior del vehículo.
Testigos que declararon en la causa dijeron haber visto a la mujer, conocida con los apodos "La Rubia', 'Romi' o 'Bostera', "alejarse del vehículo que se encontraba en pleno proceso de combustión".
Previamente, Magot había intentado sin éxito robar combustible en una estación de servicio distante a una cuadra del lugar en el que murió Corbalán.
Los integrantes de la Sala Séptima de la Cámara, Mauro Divito, Juan Cicciaro y Mariano Scotto, establecieron que el día previo al suceso Magot habría mantenido un violento altercado con la pareja conformada por la víctima y otra mujer.
En ese contexto, recordaron que Corbalán y Magot "habían tenido en su momento una relación sentimental".
Al describir la forma en que se produjo el homicidio, la Cámara estableció que "Corbalán siquiera pudo egresar del vehículo en llamas, situación que podría obedecer a la ingesta de alcohol de la que diera cuenta un testigo y se corroborara con el informe de laboratorio en el que se consignó el hallazgo, en la sangre de la víctima, de 1,17 gramos por litro".
"Así, al evaluarse que Magot había pasado gran parte del día junto a Corbalán y conocía que éste dormía alcoholizado, es posible inferir que aprovechó tal marco de situación -ese momento de indefensión- para lograr su cometido homicida sin riesgos", resumieron los jueces..
No hay comentarios:
Publicar un comentario