Asesinato en Quilmes: lo mataron de un tiro para robarle la moto
La víctima, de 40 años, estaba con su novia. Lo balearon en la cara y murió poco después. Los vecinos denuncian que los asaltos son cotidianos. Hay un detenido.
15/01/13
Faltaba poco para las ocho de la noche del domingo. Fernando González, de 40 años, caminabacon su novia, de 38, por el partido de Quilmes. Llevaban a un costado la moto Honda Way, propiedad del muchacho. De repente, dos jóvenes que iban a pie los cruzaron para robarle la mochila y el vehículo. Aparentemente, la pareja se resistió al robo y los ladrones le dispararon a Fernando en la cara.
Los asaltantes se llevaron la moto y las pertenencias de la mujer en dirección a una villa que está a pocos metros de donde fue el robo. El muchacho quedó malherido y un vecino lo terminó llevando al hospital de Quilmes, ya que –según denunciaron– pasaron más de 20 minutos del ataque y la ambulancia no llegó a tiempo. Pero cuando González llegó al establecimiento ya había perdido mucha sangre y tenía pocos signos vitales.
Al rato murió.
Dos horas después de ocurrido el crimen, la Policía detuvo a un adolescente de 16 años en la villa El Monte, a metros de donde fue el asesinato. Y un rato antes del mediodía de ayer, también encontró la moto tirada en un zanjón en el mismo asentamiento, aunque el cómplice del muchacho seguía prófugo al cierre de esta edición.
El crimen ocurrió en la calle Paso, entre Sarmiento y Paz, a pocas cuadras del centro de Quilmes, del municipio y de la Policía Distrital. Según contaron fuentes del caso a Clarín , aún no había oscurecido cuando la pareja volvía de la casa de una amiga de González, ubicada en Paso al 400. Al llegar a la esquina de Sarmiento, se les cruzaron los dos asaltantes.
Hasta anoche, la novia de la víctima no había podido declarar ante la Justicia porque seguía en estado de shock.
“Fue un solo disparo pero le atravesó la cara. Estaba muy malherido cuando el muchacho cayó”, señaló a Clarín una fuente policial. “A las dos horas pudimos ubicar a por lo menos uno de los ladrones. No sabemos si fue el que disparó porque el arma aún no se encontró y tampoco sabemos bien qué calibre es. Estamos esperando la autopsia. El delincuente estaba dentro de la villa El Monte, donde vive”, puntualizó.
La misma fuente contó que los delincuentes ya habían intentado vender la moto.
“Se la sacaron de encima cuando se enteraron que la Policía ya estaba montando el operativo cerrojo y seguía los pasos de la moto”, precisó.
Ayer, los vecinos de la zona estaban indignados por el crimen del muchacho y aseguraron que los robos en la zona son constantes. Y dijeron que la amiga que la pareja había ido a visitar fue víctima de una entradera hace pocos días.
Un hombre identificado como “Cacho”, que vive hace 30 años en la zona, comentó a Clarín que “el barrio sufre una tras otra: en una semana hubo al menos tres robos violentos, aunque no hayan terminado mal como el de Fernando, en la misma cuadra de Paso al 400. La mayoría de los ladrones son pibes jóvenes que andan dando vueltas y esperan la oportunidad cuando vos entrás o salís de tu casa ”, indicó.
El hombre dijo que en un mes le entraron tres veces a su terreno para robarle herramientas y que a su cuñado que vive al lado, hace menos de un mes, le dieron varios culatazos en una entradera.
Carlos, otro vecino de Sarmiento y Paso, sostuvo que el municipio les aumentó la tasa de ABL y les puso un ítem mensual por seguridad. “No sé para qué pagamos eso si no tenemos ni foco de luz que ilumine, ni cámaras de seguridad en muchas esquinas complicadas. Nadie hace prevención ni tampoco van a buscar a los responsables a la villa porque son menores.
Nosotros vivimos encerrados y ya ni a la puerta nos sentamos con mi esposa. Y esta gente mata por nada ”, se quejó.
Los vecinos recordaron que a unos 50 metros de donde asesinaron a González, hace un año delincuentes mataron al custodio de un supermercado chino cuando quiso resistir el robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario