Advierten que las Madres deben cargas sociales por $120 millones
http://ar.noticias.yahoo.com/advierten-madres-cargas-sociales-120-millones-042700415.html
De acuerdo al informe parcial de la Auditoría General de la Nación (AGN) enviado a la Justicia, si bien la Asociación Madres de Plaza de Mayo contrataba en blanco a los albañiles para que construyeran las viviendas sociales –con fondos que aportaba el Estado- en algunas provincias no se les pagaba las cargas sociales que les correspondía.
Los trabajadores afectados, según el estudio, son los que estuvieron a cargo de la edificación de los complejos de viviendas de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco, y los de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. La deuda impaga suma unos 120 millones de pesos, alerta la AGN.
Por esta razón, publica un matutino porteño, el juez Norberto Oyarbide habría pospuesto hasta febrero la definición del procesamiento de Sergio Schoklender, quien manejaba el Plan Sueño Compartidos, y está acusado de malversación de fondos públicos.
Oyarbide, indicaron fuentes judiciales al periódico, analiza incorporar esos datos del relevamiento de la AGN al expediente y sumarlos a los indicios para responsabilizar a Schoklender por defraudación a la administración pública.
El ex apoderado de la Fundación está acusado de desviar hacia sus cuentas parte de los 765 millones de pesos que el Estado entregó a las Madres de Plaza de Mayo para levantar viviendas sociales. En busca determinar esta sospecha, la AGN está trabajando en una auditoría integral para determinar si el dinero que se giró corresponde con los metros cuadrados construidos o bien si se entregó plata sin que se hubieran levantado las casas prometidas.
Además, continúa investigando si también mantiene deudas de cargas sociales con trabajadores que participaron de las obras de las Madres en la ciudad de Buenos Aires, en Tigre y en Santiago del Estero y Misiones.
Y MIENTRAS TANTO......
http://ar.noticias.yahoo.com/bonafini-critic%C3%B3-duramente-corte-suprema-convoc%C3%B3-entrar-palacio-000000318.html;_ylt=AgbkeYEKY.16JXn7mKLNrYSYlmJE;_ylu=X3oDMTRmNjR1aW81BG1pdANMSVNUUyBNaXhlZCBMYXRlc3QgTmV3cwRwa2cDODg2MTQ3YmEtMjYwNC0zMzliLWFjZjEtMjI2NmQxODM5ZDM3BHBvcwMxBHNlYwNNZWRpYUJMaXN0TWl4ZWRMUENBVGVtcAR2ZXIDYzQ2YTA3MjEtNTYzMy0xMWUyLWJmZGQtOTEzOWU0YTk5NzY5;_ylg=X3oDMTM2MmoxcmY4BGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDMTI3NTU1YzktNjNkYy0zYmI1LTk2MWYtY2Q2NjgwYmY3YjZhBHBzdGNhdANhcmdlbnRpbmF8cG9sw610aWNhBHB0A3N0b3J5cGFnZQ--;_ylv=3
Bonafini criticó duramente a la Corte Suprema y convocó a entrar en el Palacio de Justicia
Luego de su tradicional ronda de los jueves, y desde las escalinatas de ingreso del Palacio de Tribunales, la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dirigió ayer un duro mensaje a la Corte Suprema de Justicia: "No sé cuántas marchas vamos a tener que hacer. Haremos todas las necesarias hasta que la ley de medios se cumpla. Por ahora estamos en la puerta, pero el día que nos hartemos, entraremos, y a ver qué pasa". Frente a ella se encontraba un centenar de manifestantes que llevaban banderas de La Cámpora y de las Madres.
En un discurso de alrededor de 10 minutos, manifestó el "repudio más profundo a esta Corte Suprema, que de Suprema no tiene nada, y de Corte, menos".
Comparó a los jueces actuales con los de la época de la dictadura y explicó que el máximo tribunal "no quiere la ley de medios porque está al lado del opresor, del mismo que secuestró, que torturó, que violó, que aceptó los campos de concentración".
"Estos tipos no están al lado del pueblo, sino de los grandes medios, porque son pagos por ellos", argumentó. "Son de otra clase social: Lorenzetti, como decía hoy [el periodista] Víctor Hugo [Morales], no nos invita a nosotros al casamiento de sus hijos y a fin de año, sino a [el CEO del Grupo Clarín, Héctor] Magnetto, se junta con Magnetto, que es de su propia clase", agregó.
Bonafini, quien durante el kirchnerismo ha estado muy cerca del Gobierno, ya había hecho advertencia en un tono similar en otra marcha realizada frente a Tribunales el 29 de septiembre de 2010, en reclamo de la instrumentación de la ley de medios. Entonces también había exhortado a los manifestantes a "tomar el Palacio" y a "arrancarle a la Corte lo que es del pueblo". Además había acusado a los jueces de "turros" y de recibir "sobres con plata".
En su discurso de ayer, sin mencionarlas, hizo alusión a las juezas Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay: "Lamento que haya dos mujeres entre ellos. Repudio a esas dos mujeres que no son capaces de ponerse al frente y decir: «Renunciamos, no queremos esta Corte Suprema»".Diferenció, sin embargo, a Eugenio Zaffaroni, de quien dijo que "es lo más grande que tenemos".
Por último, sentenció: "Las Madres estamos acostumbradas a ser respetuosas de lo que hace Cristina, [pero] si eso no da resultado, seguiremos viniendo cada jueves a esta puerta [...] y entraremos a Tribunales a ver si estos señores alguna vez se ponen las pelotas que no tienen para hacer lo que tienen que hacer".
Por una "Justicia legítima"
En una nueva solicitada publicada ayer en diarios oficialistas, una lista de magistrados, juristas y funcionarios judiciales encabezada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ratificó "la necesidad de garantizar la independencia e imparcialidad del sistema también frente a los grandes intereses económicos, otras corporaciones e incluso de las asociaciones que los nuclean".
Además de Gils Carbó, firmaron la solicitada, entre otros, la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; Alejandro Slokar (juez de la Cámara Federal de Casación Penal); Eduardo Freiler (juez de Cámara Federal), y Gustavo Bruzzone (presidente de la Cámara del Crimen Nacional).
En el mismo marco de cuestionamientos a la Justicia, el jefe del bloque oficialista en Diputados, Agustín Rossi, reiteró la intención del oficialismo de que los jueces paguen el impuesto a las ganancias.
MÁS DESTACADO EN ARGENTINA
Hebe de Bonafini defendió los festejos del ministro Alak en la ex ESMA
Infobae - Hace 5 horasLa vuelta de los trenes al Estado: "Queremos convencer a toda la polít …
Infobae - Hace 8 horas
YAHOO! NOTICIAS EN TWITTER
Como había adelantado, Hebe de Bonafini lideró una marcha de las Madres de Plaza de Mayo hasta el Palacio de Tribunales, en donde exigió que se resuelva la disputa que existe por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya aplicación plena se encuentra suspendida y es objeto de análisis de la Justicia.
"Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa", amenazó. Y agregó: "A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer".
Al referirse a ese caso, Bonafini sostuvo que muchos jueces "les tienen miedo a los medios". Incluso habló de magistrados "que son pagos por los medios". Y añadió que "las Madres y el pueblo los van a juzgar y condenar".
En ese sentido, aseguró que la agrupación que lidera trasladará sus habituales rondas de los jueves de la Plaza de Mayo hasta el edificio donde funcionan los tribunales para exigir que se cumpla la norma. "Vamos a seguir viniendo hasta tener resultados", prometió.
Bonafini apuntó directamente contra el máximo tribunal del país. "Repudiamos esta Corte que de Suprema no tiene nada, están al lado de los medios", lanzó. Excluyó de su diatriba al magistrado Raúl Zaffaroni ("Es lo más grande que tenemos"), cercano a la Casa Rosada, pero no así al presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti: "Es de los jueces que invitarían a Magnetto al casamiento de sus hijos".
La amenaza de hoy tiene un antecedente: en un hecho similar, también en reclamo por la aplicación de la Ley de Medios, la presidente de Madres de Plaza de Mayo dijo en octubre de 2010 que tomaría el Palacio de Justicia. "Si la ley no sale, hay que arrancársela (a la Corte) con toda la fuerza que tiene el pueblo". En esa ocasión, acusó a los jueces de "turros" que aceptan "sobres con plata" y les pidió "que renuncien y se vayan si no quieren defender al pueblo".
Y A ELLAS SE NOS HA ENSEÑADO QUE SON SANTAS INMACULADAS QUE NUNCA SE EQUIVOCAN QUE SON LO MEJOR QUE LES PASÓ A ESTE PAÍS
NO TE ENGAÑES, SON SOLO UN ENGRANAJE MAS DEL SISTEMA HECHO PARA OPRIMIR AL CIUDADANO COMÚN, TRABAJADOR Y HONESTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario