Motochorros asesinan a un profesor
http://www.clarin.com/policiales/Motochorros-asesinan-profesor_0_812918860.html
Lo acuchillaron en un asalto de madrugada, cuando iba a tomar el tren para ir a trabajar a Flores. Tenía 47 años.
Un profesor de 47 años fue asesinado de dos cuchilladas mientras caminaba hacia la estación de San Antonio de Padua para tomar el tren, en el oeste del conurbano bonaerense. Según fuentes del caso, dos motochorros lo atacaron para robarle un celular, la billetera y su maletín de trabajo , en el que llevaba una computadora portátil. El no se resistió, pero igual lo mataron.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cerca de las cinco, en Zárate y Estados Unidos, frente a una plaza y a pocas cuadras de la estación de Padua del ex ferrocarril Sarmiento. La víctima fue identificada como Horacio Roberto Despósito, un técnico electromecánico de 47 años que trabajaba como profesor en escuelas secundarias.
Según le dijeron a Clarín fuentes de la investigación, el viernes el hombre iba caminando desde su casa hacia la estación de trenes para viajar hacia el barrio de Flores, en Capital Federal, donde daba clases en un colegio. Un par de cuadras antes de llegar a la estación, dos asaltantes en una moto le cruzaron el paso y uno de ellos lo amenazó con un cuchillo.
“Flaco, ¿no te das cuenta que no tengo un mango encima?
Estoy yéndome a trabajar”, les dijo el profesor al darse cuenta del asalto.
Fue entonces que uno de los motochorros le arrebató el teléfono celular e intentó quitarle también la billetera y un maletín de trabajo, en el que la víctima llevaba una computadora portátil. Al menos un testigo aseguró que en ningún momento Despósito intentó resistirse. Pero de todas maneras el ladrón le dio dos cuchilladas: una en el rostro y una segunda en el abdomen, que sería fatal .
El profesor quedó tirado en el piso desangrándose y los asaltantes escaparon en la moto a toda velocidad. Un remisero que había visto el ataque intentó perseguir en su auto a los dos motochorros, pero no pudo alcanzarlos y enseguida llamó al 911. Ya era tarde: la víctima no logró sobrevivir.
Anoche, los voceros informaron a Clarín que todavía no había detenidos por el crimen y que buscaban identificar a los autores a través de las imágenes de distintas cámaras de vigilancia de la zona.
También se secuestraron las filmaciones de una estación de servicio ubicada cerca de allí, frente a la cual los ladrones pasaron para escapar Horacio Despósito estaba separado y tenía un hijo de 11 años. Según los voceros, tenía muy buena relación con su ex pareja. Por eso descartaron enseguida que el crimen se haya dado en el marco de una venganza. Vivía en una casa del barrio San Alberto, en el partido de Ituzaingó, y daba clases en colegios secundarios técnicos.
En la investigación intervienen la DDI de Morón, la comisaría 2° de Merlo y la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8 de Morón.
“El llevaba una computadora en el maletín, no tenía otra cosa de valor. Era una persona que casi no llevaba dinero y siempre iba caminando hasta la estación”, contó un compañero de trabajo citado por Télam . Según su relato, los motochorros “venían en un raid” y al momento del crimen casi no había gente por la calle .
No hay comentarios:
Publicar un comentario