Así fue el momento en que secuestraron a una familia en Morón. (TN)
02/11/12
La pesadilla para toda una familia duró más de cuatro horas.
Empezó cuando un grupo de ladrones la tomó de rehén, siguió con un robo a su casa y terminó en un secuestro extorsivo . Ocurrió en Morón y las víctimas fueron un joven de 27 años, su hermana, su esposa y su hija de tres años.
Los ladrones interceptaron a la familia cuando viajaba en su auto. Se movían como un grupo comando y se cree que eran de 5 a 6 que se trasladaban en tres autos.
Enseguida, dividieron a la familia en grupos y se la llevaron: una parte a recorrer cajeros , otra a la casa del matrimonio para desvalijarla; también fueron a la vivienda de los papás del jefe de la familia: a ellos les pidieron un rescate de $100.000 para liberarlos . El matrimonio mayor no podía juntar esta suma de dinero pero de todas formas ofrecieron joyas y plata que lograron persuadir a la banda.
Después de todo este despliegue, los ladrones escaparon llevándose el dinero y al jefe de la familia, al que liberaron a las pocas cuadras. Hasta anoche no había detenidos.
Todo comenzó cerca de las ocho de la noche cuando Jorge Fabián Gerlach (27) iba manejando su Volskwagen Bora. Junto a él viajaban su hermana, su mujer y su hija chiquita. Le faltaban apenas tres cuadras para llegar a su casa en Yrigoyen al 700, en el partido de Morón. Una cámara de seguridad de un comerciante de la zona registró todo lo que sucedió después. Un Peugeot 207 oscuro se le cruzó delante en Moreno y 9 de Julio, y los obligó a detener la marcha.
Dos hombres armados los apuntaron y amenazaron.
Detrás de ellos aparecieron otros dos autos con balizas encendidas que cortaron la calle.
Los primeros hombres armados que se bajaron del Peugeot se subieron al auto de Gerlach y lo obligaron a ir a su casa.
Allí revolvieron todo y obtuvieron algo de dinero, joyas y tres armas . No satisfechos con eso, llevaron al hombre a recorrer cajeros automáticos. A su hermana, otro grupo la llevó a la casa de sus padres a buscar el rescate. El propio Gerlach terminó llamando a la Policía cuando lo liberaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario