Asesinan a profesor de Kung Fu en presunto intento de asalto
23 de noviembre de 2012 • 08:47
Jerónimo Barrera, el profesor de Kung Fu asesinado.
Foto: Facebook
Foto: Facebook
Un profesor de Kung Fu fue asesinado el miércoles de un balazo en el cuello, supuestamente, al resistirse a un asalto frente a su casa en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, según informó este viernes la policía.
Fuentes policiales informaron que tres delincuentes intentaron asaltar al profesor de artes marciales, identificado como Jerónimo Barrera, de 33 años, tras llegar a su propiedad en un Chevrolet Corsa junto a su novia en las últimas horas del miércoles.
Los ladrones balearon en el cuello a Barrera y escaparon corriendo sin robar ninguna pertenencia de la víctima.
La escuela donde Jéronimo trabajaba como profesor publicó un mensaje en su web en el que lamental el asesinato del joven y reclaman el "inmediato esclarecimiento", indica La Nación. "La familia de la Escuela Tao Chuan llora la partida de uno de nuestros profesores, Jerónimo Barrera, gran persona, buen compañero y amigo, y acompañamos a su familia y amigos con nuestros sentimientos", expresan en el sitio.
"Te vamos a extrañar Jero, siempre estarás presente con nosotros, en cada práctica, en cada torneo, en todo momento!", concluye.
Investiga el caso la comisaría quinta de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por "tentativa de robo y homicidio".
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/el-no-tuvo-oportunidad-de-nada-asegura-companero-de-profesor,b8a00c2f6382b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
EL NO TUVO OPORTUNIDAD DE NADA", ASEGURA COMPAÑERO DE PROFESOR
23 de noviembre de 2012 • 12:52
Un compañero de trabajo del profesor de Kung Fu Jerónimo Barrera, asesinado de un tiro en el cuello en la puerta de la casa a la que se estaba mudando, en Wilde, dijo hoy que no cree que la víctima haya intentado resistirse a un robo y que "no tuvo oportunidad de nada".
"Lo que primero uno dice acá es que no hay que resistirse. El no tuvo oportunidad de nada y tampoco lo hubiera hecho porque justamente uno, como profesor de artes marciales, lo que transmite es eso", dijo esta mañana a la prensa Vítor D`Amore, presidente del club "Amor y Progreso", donde la víctima daba clases de Kung Fu.
"No hay ninguna duda de que era un excelente profesor, excelente amigo y excelente todo. Ayer se juntó todo el grupo de alumnos de él, sus papás y sus primos y fue impresionante escuchar al papá decir a los a más chiquitos que continúen, que sigan...los chicos lloraban y el papá le decía que transformaran esa lágrimas en sonrisas", agregó.
Por su parte, un tío de Barrera, contó que su sobrino estaba "trasladando sus últimas cosas a esa casa para mudarse con la novia al día siguiente".
"Con toda la súper ilusión, mi sobrino juntaba las cosas y venía con el coche, hacía viajecitos, cargaba cosas para este domingo, que empezaban a vivir juntos", dijo entristecido.
"La novia de mi sobrino me dijo que tenían el (auto Chevrolet)Corsa acá en la puerta, bajaban cajas, era el último viaje para entrar. La novia sube la escalera y escucha que mi sobrino dice `no, pará y escucha un disparo... le pegaron un tiro en el cuello y lo mataron en el acto", concluyó.
MATAN A PROFESOR DE KUNG FU E INVESTIGAN SI LOS MISMOS ASESINARON A POLICIA
23 de noviembre de 2012 • 10:29
Un profesor de Kung Fu fue asesinado de un balazo en el cuello frente a su novia en la puerta de su casa de Wilde, partido de Avellaneda, y la policía investiga si el delincuente que lo atacó integra la banda que asesinó ese mismo día a un policía bonaerense que defendió de un robo a un vecino en Berazategui.
Fuentes vinculadas a la investigación de ambos hechos dijeron a Télam que por el momento un identikit realizado por la novia del profesor asesinado y el tipo de rodado en el que se movilizaron los delincuentes que participaron de los dos episodios, son los elementos en común que analizan en conjunto los fiscales instructores de Avellaneda y de Quilmes.
El crimen del profesor de Kung Fu Jerónimo Barrera (33) fue cometido cerca de las 21 del pasado sábado frente a la vivienda situada en Polonia al 900, de Wilde, en la zona sur del conurbano.
Según contaron fuentes policiales y un tío de la víctima, Jerónimo y su novia realizaban el último traslado de pertenencias a esa vivienda, donde al día siguiente iban a mudarse a vivir juntos.
Ambos llegaron a la puerta de su nueva casa a bordo de un Chevrolet Corsa y comenzaron a bajar cosas.
En un momento, cuando la novia de Barrera había ingresado y él sacaba una caja del baúl, se acercaron al lugar cuatro delincuentes en un Volkswagen Bora negro.
Según voceros policiales, uno de los ocupantes de ese auto bajó y se acercó armado al profesor de Kung Fu.
La novia de Barrera contó luego a la policía que escuchó cuando Jerónimo decía "no, no pará", tras lo cual se produjo un disparo.
La joven alcanzó a ver cuando su pareja caía mortalmente herida de un tiro en el cuello y su agresor escapaba en el auto con el resto de los ocupantes.
Barrera murió en el lugar, antes de llegar a ser asistido por un sistema de emergencias médicas, debido a la gravedad de la lesión.
Los pesquisas policiales dijeron que no está aún claro el móvil del ataque, ya que si bien la modalidad empleada se asemeja a la del robo, los delincuentes no se llevaron nada, ni siguiera el auto de Barrera, que estaba en marcha y con la puerta abierta.
Según los voceros, el profesor de Kung Fu tampoco intentó resistirse a un robo.
Poco después de ese homicidio, también en la zona sur, aunque en el partido de Berazategui, el capitán de la policía bonaerense Rubén Fernández fue asesinado a tiros al defender a un vecino de un robo.
En este caso, los delincuentes también se movilizaban en un Volkswagen Bora negro que había sido robado en el partido de Almirante Brown y que luego fue encontrado incendiado en cercanías de la villa Los Alamos, de Quilmes, de donde se cree son los agresores.
Un jefe policial consultado por Télam informó que el identikit del asesino del profesor de Kung Fu realizado en base a los datos aportados por su novia coincide con el realizado por los testigos del crimen del policía.
El capitán Fernández fue asesinado cuando intentó evitar que delincuentes le robaran a un vecino y fue atacado a tiros, a raíz de lo cual murió.
CREEN QUE MISMA BANDA MATO A POLICIA Y PROFESOR DE KUNG FU
23 de noviembre de 2012 • 16:04
). Los investigadores de los crímenes del policía Rubén Fernández y del profesor de Kung Fu Jerónimo Barrera están convencidos de que una misma banda de la villa Los Alamos, vinculada a la barra brava del club Quilmes, es la que cometió ambos asesinatos el sábado pasado durante un raid delictivo por distintas localidades del sur del conurbano.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que ya hay un joven de 18 años detenido, aunque no directamente imputado por los homicidios sino por una portación ilegal del arma, y que otros sospechosos están identificados como posibles imputados.
El fiscal de Berazategui Daniel Ichazo, que investiga el crimen del policía Fernández, y la fiscal de Avellaneda María Olmos Coronel, quien tiene a cargo la causa por el crimen de Barrera, intercambiaron en las últimas horas información de ambos expedientes ante la sospecha de que en ambos homicidios intervino la misma banda.
Los pesquisas ya determinaron que en ambos hechos los delincuentes se movilizaban en el mismo auto, un Volkswagen Bora, que los identikits que los testigos hicieron sobre los autores de los asesinatos son similares y, además, que ambas víctimas fueron asesinadas con una pistola calibre 380.
Los fiscales ya ordenaron que la Policía Científica se encargue en los próximos días de realizar el cotejo balístico para determinar si ambos plomos extraídos de las víctimas durante sus autopsias fueron disparados por la misma pistola.
Voceros judiciales explicaron que el jueves pasado, en el marco de la causa por el asesinato del policía, el fiscal Ichazo realizó 11 allanamientos en la villa Los Alamos, de Quilmes, donde desde un principio los investigadores pusieron la lupa porque allí apareció incendiado el Bora.
Las fuentes explicaron que en los procedimientos se inspeccionaron varias viviendas y se identificó a varios posibles sospechosos, pero sólo uno de ellos, de 18 años, quedó detenido.
"Hay algún vínculo de este chico y de otros sospechosos que tenemos en la mira con la barra brava de Quilmes. Es una banda de jóvenes que se dedica al delito, pero algunos de ellos también son segundas líneas de la barra brava del Cervecero", dijo a Télam una fuente judicial.
El joven quedó aprehendido no por el homicidio, sino por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que en su poder se le secuestró una pistola calibre 22.
No obstante, las fuentes anunciaron que el próximo martes este detenido será sometido a una rueda de reconocimiento con los testigos de los diferentes hechos delictivos que se le atribuye a la banda.
El auto VW Bora es el que le permitió a la policía y a los fiscales Ichazo y Olmos Coronel reconstruir el raid delictivo que cometió la banda en 48 horas.
El 15 de noviembre, los delincuentes robaron a mano armada el Bora en la localidad de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Al día siguiente, la banda dejó "enfriar" -como se dice en la jerga delictiva- el automóvil para ver si tenía o no rastreo satelital.
Como el vehículo no fue localizado ni recuperado por la policía o la compañía de seguros, el sábado 17 por la noche los delincuentes salieron a robar y, de acuerdo a las fuentes judiciales y policiales consultadas, el primero de los hechos fue el crimen de Barrera en Wilde.
El crimen del profesor de Kung Fu fue cometido cerca de las 21 frente a la vivienda situada en Polonia al 900, de Wilde, cuando su novia llegaba con algunas pertenencias suyas, ya que al día siguiente iban a mudarse a vivir juntos.
Cuatro delincuentes que se movilizaban en un Bora sorprendieron a Barrera cuando bajaba la última caja del baúl de su auto y pretendieron asaltarlo. Uno de los delincuentes le disparó un balazo en el cuello y lo mató.
De allí, los ladrones se trasladaron a Florencio Varela, donde intentaron cometer un robo en una vivienda, pero fracasaron, según comentaron fuentes de la investigación.
Una de las víctimas de ese hecho logró tomar la patente del Bora, y coincidía con la del auto robado en Rafael Calzada, que después fue visto en el crimen del profesor de Kung Fu (luego también en el del policía) y que finalmente apareció quemado en la villa Los Alamos.
De Florencio Varela, los asaltantes se dirigieron a Berazategui, donde aprovecharon la llegada de un matrimonio para entrar a robar a su casa, aunque el hecho se frustró cuando el policía Fernández, vecino de las víctimas, salió con su arma reglamentaria a defenderlos, se tiroteó con uno de los delincuentes y terminó muerto de un tiro en el abdomen.
De los reconocimientos que el martes harán los fiscales Ichazo y Olmos Coronel, no sólo participarán la novia del profesor de Kung Fu y los vecinos asaltados del policía Fernández, sino también el dueño del Bora robado en Rafael Calzada y la víctima que anotó la patente en el asalto frustrado de Florencio Varela.
Los testigos también realizarán reconocimientos fotográficos para intentar identificar a otros posibles cómplices
http://noticias.terra.com.ar/sociedad/creen-que-misma-banda-mato-a-policia-y-profesor-de-kung-fu,16020c2f6382b310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario