ALERTA EN LA SOCIEDAD
LA NOTA DE HOY: Peligro de secuestro
Mientras en algunos ámbitos oficiales se pretende tapar el problema a cualquier precio, los hechos superaron las meras sensaciones: innumerables intentos de secuestro en calles correntinas ponen en alerta a las fuerzas de seguridad, que hasta días atrás buscaban minimizar el tema, recibiendo las denuncias pero no haciéndolas públicas.
Los casos concretos y evidentes que trascendieron en las cada vez más influyentes redes sociales, sumado al masivo apoyo obtenido de los medios de prensa, originaron la tardía reacción policial: el Jefe de la Policía de Corrientes, Juan Alfredo Ojeda, reconoció que hoy por la mañana en la Comisaría Primera, se registró una denuncia policial respecto de un intento de secuestro.
El caso habla del intento de rapto a una joven de 18 años identificada como Daniela Romero. El hecho habría ocurrido el pasado viernes en la intersección de las calles San Luis y 9 de Julio (pleno centro) en horas de la siesta.
Tras la confirmación y admisión de la cúpula policial, convocaron a una reunión entre personal del 911 y Dirección de Delitos Complejos.
La propia víctima contó su penuria: “logré escapar porque me tiré a la calle y grité mucho”, contó la adolescente que presenta golpes y cortes a causa del hecho.
La chica de 18 años, contó que aparentemente la habrían intentado secuestrar en el centro de la Capital, en la intersección de las calles San Luis y 9 de Julio a las 15.30 de la tarde.
La joven contó que un hombre que rondaría los 50 años, de cabello oscuro y alto, trató de meterla a la fuerza a un auto blanco con vidrios polarizados, que sería un Renault Clio o un Corsa.
“Me agarró muy fuerte del brazo y arrastró hacia el auto”, denunció Daniela, quien logró escapar gracias a que, mientras luchaba contra el hombre, aparecieron tres personas que rápidamente se dirigieron hacia ellos. Así fue que el delincuente la soltó y escapó en la parte trasera del auto, ya que otra persona se encontraba al volante del móvil, a quien Daniela no pudo visualizar.
La denuncia fue hecha por el padre de la joven, Marcos Romero, en la Comisaría Primera: “estamos muy asustados, pedimos más seguridad en Corrientes”, expresó.
Estado de psicosis El tema ya trascendió la mera preocupación y ya existe una psicosis generalizada que está dando vueltas en la ciudad. Ya pasó en 2008, 2009, hace dos años, a fin de año de 2011, a principio de 2012 y ahora. Los intentos de secuestros no solo se limitan a Corrientes: las denuncias también son moneda corriente en Resistencia
Las redes sociales marcan a fuego una realidad innegable:
“Comparto, copio y pego estados de distintas chicas en Facebook de Resistencia y Corrientes sobre información sobre secuestros en los últimos días”, comienza señalando un escrito.
“A todos por favor difundir, nuestras hermanas, primas, amigas, cuñadas, esposas, madres podrían llegar a entrar en peligro… no cuesta nada copiar y pegar.... no cuesta nada cuidarse un poquito... no digo que vivamos aterrorizadas, paranoicas y con miedo de salir a la calle... no, al contrario, sigamos con nuestras vidas normalmente, solo abramos un poco mas los ojos. Cuidémonos!! cuídense!! cuídenlas!! especialmente en estos días que son los que andan sucediendo estas cosas!!”, dice otro mensaje.
Hace 11 horas en Facebook, se leyó este mensaje: Chicas de Resistencia/Corrientes!: tengan cuidado con una tráfic blanca, marca "Renault" furgón sin patente. Están secuestrando chicas (al parecer para la trata de personas). El último caso denunciado fue el 16 de octubre de 2012, sobre la avenida Alvear al 500 (aproximadamente). Si tenes hermanas, primas, etc., advertirlas y cuidémonos entre todos!
Lunes, 29 de octubre de 2012
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario