El primero fue víctima en su negocio. Dos sujetos le robaron el dinero de la caja y lo dejaron atado en el baño. El segundo, fue golpeado en pleno centro para robarle apenas unos pocos pesos y un celular.
Por Leonardo Otamendi
Dos asaltos ocurrieron en la mañana de este miércoles en Capital. Un panadero sufrió un atraco en su negocio y un empleado de Telefónica, en pleno centro. En ninguno de los dos casos hay detenidos.
Dos asaltos ocurrieron en la mañana de este miércoles en Capital. Un panadero sufrió un atraco en su negocio y un empleado de Telefónica, en pleno centro. En ninguno de los dos casos hay detenidos.
La panadería que fue blanco del robo está ubicada en la manzana 14 del barrio Aeroparque. El propietario, de 62 años, observó que ingresaron dos jóvenes alrededor de las 10.30. Uno de ellos, para hacerse pasar por clientes, sacó un papel del bolsillo que parecía una lista de compras.
Repentinamente uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y le exigió dinero al panadero. Le respondió que no tenía y lo llevaron al baño, donde lo dejaron atado.
Los ladrones revisaron la caja y sustrajeron $200. También intentaron llevarse la balanza digital, pero no pudieron y la abandonaron.
Media hora más tarde, cerca de las 11, un empleado de Telefónica, de 19 años, que se encontraba trabajando en la esquina de Juan B. Justo y Belgrano, fue víctima de un asalto con golpes a la vista de los transeúntes.
El trabajador vio que dos individuos estacionaban una moto en calle Las Heras y Belgrano y se dirigieron, tras cruzar la vía del metrotranvía, hacia donde él estaba.
Uno se le paró atrás y le apuntó con un arma de fuego en la espalda. Le ordenó que les entregara el teléfono celular, pero la víctima comenzó a defenderse con el destornillador con el que estaba trabajando.
La resistencia no le duró porque recibió un fuerte golpe en la nuca y fue reducido. Ningún peatón o automovilista auxilió al joven y los delincuentes lograron sustraerle lo poco que tenía de valor. El celular, $15, el destornillador y un alicate.
Con ese magro botín, los asaltantes salieron corriendo hacia la moto, arrancaron y escaparon.
Las denuncias de ambos casos fueron radicada en la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario