El hecho ocurrió en un barrio del noreste de la capital santafesina y, según fuentes policiales, al cierre de esta edición se buscaba a tres sospechosos que habrían sido identificados por testigos del violento episodio.
Santa Fe. — Un adolescente de 13 años fue asesinado el sábado a la noche de un disparo en una axila. El hecho ocurrió en un barrio del noreste de la capital santafesina y, según fuentes policiales, al cierre de esta edición se buscaba a tres sospechosos que habrían sido identificados por testigos del violento episodio.
El homicidio de Ezequiel Ojeda ocurrió alrededor de las 21.40 del sábado en inmediaciones de Azcuénaga al 1200 del populoso barrio de Guadalupe Oeste, en inmediaciones de un humilde sector conocido como "La Chaqueñada".
A los tiros. En principio, de acuerdo a lo trascendido ayer de parte de fuentes policiales, por ese lugar pasaron tres sujetos que estaban realizando disparos de armas de fuego. Al parecer, fue uno de esos disparos el que hirió de gravedad al adolescente de 13 años.
Ayer los investigadores no podían asegurar si los agresores se encontraban haciendo tiros al aire o si dispararon con la certera intención de herir a alguien en particular entre las personas que estaban en la vereda.
Lo cierto es que Ezequiel cayó gravemente herido tras recibir un balazo por debajo de la axila.
De urgencia. Ante la gravedad de la herida sufrida, el adolescente fue inmediatamente trasladado de urgencia al Hospital Psiquiátrico Mira y López. Sin embargo, los esfuerzos por salvarle la vida resultaron en vano y Ezequiel finalmente falleció momentos después de haber arribado al efector, alrededor de las 22.30 del mismo sábado.
Mientras tanto, personal policial de la comisaría 8ª del barrio Guadalupe, así como efectivos del Comando Radioeléctrico y de la división Homicidios de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe comenzaron la investigación en el lugar del hecho.
En este marco, recabaron una serie de testimonios que coincidían en señalar que tres personas habían pasado por la cuadra donde se hallaba Ezequiel realizando disparos de arma de fuego. Los voceros consultados revelaron que, según los testigos, se trataría de "conocidos delincuentes" de la zona.
En este sentido, trascendió que uno de los sospechosos sería un joven que hace poco terminó de purgar una condena en una cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario