The european observer

lunes, 28 de mayo de 2012

Golpean y hieren a un joven de 6 puñaladas

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/201507/Golpean-y-hieren-a-un-joven-de-6-punaladas



Ocurrió ayer al mediodía en la zona conocida como El Cocal. La víctima es Javier Giménez que fue atacado por una patota.
EL DATO: Uno de los agresores sería del barrio San Marcos. Se intenta dar con su paradero al igual que de los cómplices.

Un joven de 21 años fue brutalmente golpeado y herido de al menos seis puñaladas en el cuerpo al ser atacado por una patota en el barrio San Antonio Este de esta ciudad.
 La víctima es Javier Giménez que permanece internado en el Hospital Vidal en estado reservado.
Según el primer parte médico fue apuñalado en la pierna izquierda, en el antebrazo izquierdo y el pecho. Uno de los puntazos le perforó un pulmón. Para los investigadores, los agresores tenían la intención de matarlo.
Fuentes policiales informaron que el sangriento hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 11.45 en una zona conocida como El Cocal, Giménez acompañó a su madre al kiosco y cuando regresaba solo a su casa fue sorprendido por tres jóvenes, uno de ellos conocido y con quien al parecer tuvo algún problema.
Discutieron y los patoteros le profirieron una dura golpiza. Cuando la víctima cayó al suelo, uno de los agresores extrajo un cuchillo y comenzó a apuñalarlo sanguinariamente.
La víctima intentó cubrirse con las piernas y los brazos y fue así que recibió varios puntazos. Pese a la resistencia no pudo evitar que lo acuchillaran en el pecho.
Los patoteros creyendo que el joven había muerto se dieron a la fuga antes de que algunos de los vecinos llamaran a la Policía.
Giménez fue auxiliado por su madre que pidió ayuda y trasladó a su hijo en una vehículo particular hasta el hospital Vidal donde luego de ser intervenido quirúrgicamente sigue internado.
El caso es investigado por efectivos de la Comisaría Decimotercera.
 De acuerdo a las primeras investigaciones, los agresores serían del barrio San Marcos. El muchacho que portaba el cuchillo ya fue identificado por lo que su captura sería inminente.
Hasta el momento se desconoce el motivo del violento ataque.

En un allanamiento apresan a una pareja por varios delitos en Curuzú

http://www.ellitoral.com.ar/es/articulo/201504/En-un-allanamiento-apresan-a-una--pareja-por-varios-delitos-en-Curuzu


Una pareja y un joven fueron detenidos acusados de cometer al menos dos robos en la localidad de Curuzú Cuatiá.
Todo comenzó con el robo de una cartera. El caso fue denunciado por una mujer de apellido Silvero que manifestó que el pasado 24 de mayo cuando caminaba por la ciudad fue sorprendida por un joven que en un rápido accionar le sustrajo la cartera y escapó corriendo.
La damnificada les brindó a los investigadores, las características físicas del supuesto malhechor, por lo que  de inmediato,  un grupo de efectivos de la Comisaría de distrito Primera iniciaron tareas de recorridas a fin de lograr individualizar al supuesto autor.
Fue así que en un callejón ubicado en inmediaciones a las calles Berutti y Azcuénaga de esa ciudad, los policías aprehendieron a un joven de apellido Cardozo quie fue trasladado a la dependencia policial, donde se continuaron con las investigaciones del caso.
Una vez que le tomaron declaración, se diligenció un allanamiento en una casa donde el detenido había dejado la cartera sustraída.
Al operativo se realizó al otro día en horas de la tarde en una vivienda ubicada por calle Berutti S/Nº del Barrio Unión de Curuzu Cuatiá.
Trs inspeccionar los espacios habitacionales, en el patio posterior de la casa, en un zanjón, los policías  hallaron restos incinerados de la cartera, como así también de papeles y monederos de pequeña dimensión que se hallaban dentro del bolso de la mujer damnificada.
 Bajo las formalidades de rigor procedieron al secuestro de los objetos, lo que posteriormente fueron exhibidos a la denunciante, quien reconoció como restos de su propiedad.
En tanto, en el mismo  procedimiento, se halló un horno eléctrico, con características de uno, que había sido denunciado como sustraído, cuya victima sería un hombre de apellido Mendez. La dueña de la casa no pudo acreditar la tenencia del horno, por lo que quedó detenida al igual que su concubino quien sería el que robó el objeto.

Asesinan de un disparo a un adolescente de 13 años en Santa Fe

http://www.lacapital.com.ar/policiales/Asesinan-de-un-disparo-a-un-adolescente-de-13-aos-en-Santa-Fe-20120528-0021.html

El hecho ocurrió en un barrio del noreste de la capital santafesina y, según fuentes policiales, al cierre de esta edición se buscaba a tres sospechosos que habrían sido identificados por testigos del violento episodio.



Santa Fe. — Un adolescente de 13 años fue asesinado el sábado a la noche de un disparo en una axila. El hecho ocurrió en un barrio del noreste de la capital santafesina y, según fuentes policiales, al cierre de esta edición se buscaba a tres sospechosos que habrían sido identificados por testigos del violento episodio.
El homicidio de Ezequiel Ojeda ocurrió alrededor de las 21.40 del sábado en inmediaciones de Azcuénaga al 1200 del populoso barrio de Guadalupe Oeste, en inmediaciones de un humilde sector conocido como "La Chaqueñada".
A los tiros. En principio, de acuerdo a lo trascendido ayer de parte de fuentes policiales, por ese lugar pasaron tres sujetos que estaban realizando disparos de armas de fuego. Al parecer, fue uno de esos disparos el que hirió de gravedad al adolescente de 13 años.
Ayer los investigadores no podían asegurar si los agresores se encontraban haciendo tiros al aire o si dispararon con la certera intención de herir a alguien en particular entre las personas que estaban en la vereda.
Lo cierto es que Ezequiel cayó gravemente herido tras recibir un balazo por debajo de la axila.
De urgencia. Ante la gravedad de la herida sufrida, el adolescente fue inmediatamente trasladado de urgencia al Hospital Psiquiátrico Mira y López. Sin embargo, los esfuerzos por salvarle la vida resultaron en vano y Ezequiel finalmente falleció momentos después de haber arribado al efector, alrededor de las 22.30 del mismo sábado.
Mientras tanto, personal policial de la comisaría 8ª del barrio Guadalupe, así como efectivos del Comando Radioeléctrico y de la división Homicidios de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe comenzaron la investigación en el lugar del hecho.
En este marco, recabaron una serie de testimonios que coincidían en señalar que tres personas habían pasado por la cuadra donde se hallaba Ezequiel realizando disparos de arma de fuego. Los voceros consultados revelaron que, según los testigos, se trataría de "conocidos delincuentes" de la zona.
En este sentido, trascendió que uno de los sospechosos sería un joven que hace poco terminó de purgar una condena en una cárcel.

Matan en Once a un ladrón que robaba en un edificio

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Matan-Once-ladron-robaba-edificio_0_707329425.html


Un vecino, policía, oyó ruidos. Fue a ver qué ocurría y se tiroteó con los asaltantes.
Peritos. Intervino Gendarmería porque un policía fue el que mató al ladrón.

26/05/12
Se metieron en un edificio ubicado a 100 metros de la estación de trenes de Once y, armados, entraron al departamento de una pareja para robar . Mientras revolvían todo en busca de objetos de valor, los asaltantes forcejearon con una de las víctimas y, en la lucha, tiraron un televisor al piso . Por el ruido, un policía de la Federal que vive en el consorcio se asomó y se tiroteo con los ladrones . Uno de los delincuentes murió y el otro logró escapar.
El hecho ocurrió ayer cerca de las dos de la tarde en un departamento (del contrafrente) ubicado en Bartolomé Mitre 2689.
Todo comenzó cuando una mujer llamada Noemí Pastrana (39) fue a realizar unas compras al supermercado de la zona y, al regresar, encontró a dos ladrones escondidos en la escalera , cerca del ascensor.
“Llévame a lo del encargado o te pego un tiro” , le dijeron, y la agarraron de los pelos.
Mientras retenían a Pastrana (que a su vez es encargada de un edificio que está sobre Castelli), los ladrones se cruzaron con una pareja que iba a subir al ascensor y se le metieron en su departamento .
Una vez adentro, los ladrones golpearon al hombre y al parecer se produjo un forcejeo que provocó la caída de un televisor y de una mesa. Esto alertó a un vecino, que trabaja como sargento primero en la División Custodias Especiales de la Policía Federal.
El policía bajó hasta el departamento del cual provenían los ruidos y mató a uno de los asaltantes, en tanto que el cómplice logró escapar . Aparentemente, el delincuente ya tenía la llave de la puerta de entrada.
Los investigadores constataron que el asaltante muerto –un joven mayor de edad– tenía entre su ropa unos 3.500 pesos que había robado y que su cómplice solamente se llevó los teléfonos celularesde las víctimas.
Por el asalto, primero intervino personal de la seccional séptima de la Federal, pero como en el hecho está involucrado un policía el juzgado convocó para trabajar en el caso a peritos de Gendarmería Nacional.
El sargento quedó “demorado”, se le secuestró el arma utilizada y ahora los investigadores deben determinar cómo fue el accionar del policíapara luego resolver si continúa detenido o es liberado.
Anoche los investigadores analizaban las cámaras de seguridad que están ubicadas justo frente a la entrada al edificio asaltado para tratar de identificar al ladrón que logró escapar.

Rosario, ciudad violenta: hay un crimen cada dos días

http://www.clarin.com/policiales/investigaciones/Rosario-ciudad-violenta-crimen-dias_0_707329420.html


En lo que va de 2012 ya se cometieron 72 asesinatos El promedio está cerca de duplicar el de hace tres años. Para la Policía, la mayoría de los casos tienen que ver con ajustes de cuenta del narcotráfico. Dicen que hay una guerra para “controlar” distintos barrios.
Violencia. Un delincuente que terminó muerto tras un asalto, el 16 de marzo. Antes de caer, baleó a un hombre que llevaba un maletín con efectivo.

ROSARIO. CORRESPONSAL - 26/05/12
El nuevo año se desperezaba en Villa Moreno, una barriada humilde de la zona sur de Rosario. Eran las cuatro de la mañana del 1 de enero y muchos decidieron prolongar la celebración. Adrián Rodríguez (21), Jeremías Trasante (17) y Claudio Suárez (19) compartían una charla al costado de una canchita de fútbol, un potrero convertido en punto de encuentro habitual para los jóvenes de la zona. Eran amigos, militantes sociales, ajenos a la delincuencia. En segundos, los tres fueron acribillados, como parte de una venganza que en realidad estaba dirigida a otras personas.
El caso, que aún no fue esclarecido (ver Tres muertes...
) marcó el inicio de un año sangriento para los rosarinos.
El segundo consecutivo . Hasta hoy, 145 días después de aquel triple asesinato, se cometieron en la ciudad 72 homicidios: un crimen cada dos días .
La tasa de asesinatos ocurridos hasta el momento es similar a la del comienzo de 2011, aunque notoriamente mayor a la de los años anteriores : en los primeros cinco meses de 2009 hubo 46 crímenes; y en el inicio de 2010, 58.
Para tener una idea de la proyección, en todo 2010 finalmente se contabilizaron 126 asesinatos. En el 2011 completo hubo 163.
De acuerdo a relevamientos de la Policía, 7 de los 72 homicidios cometidos hasta el momento en 2012 fueron en ocasión de robo, casi el 10 %. Otros 7 se produjeron por riñas y conflictos familiares.
El resto está tipificado dentro del impreciso universo de los ajustes de cuenta : ataques en los que, muchas veces, la víctima tiene antecedentes penales. Este enfoque policial ayuda a que la mayoría termine sin resolverse. No quedan claros los motivos ni los autores, lo que genera inquietud en la Justicia . A tal punto que el fiscal Marcelo Vienna solicitó en marzo un informe detallado a la Policía para profundizar sobre crímenes no esclarecidos en 2011 .
En 59 de los 72 casos registrados este año (el 82%) se utilizaron armas de fuego y, en otros 11, armas blancas. Algunos ataques fueron cometidos con saña. A Daniel Alcaraz, por ejemplo, le pegaron siete tiros mientras tomaba mate con su pareja. Daniel Burgos, en tanto, recibió nueve impactos cuando estacionó su camioneta frente a un quiosco en el que vendían drogas .
Los investigadores creen que la disputa por manejar el negocio de la droga se ha convertido en la causa principal para explicar el crecimiento de los crímenes en los últimos años . El ministro de Seguridad de Santa Fe, Leandro Corti, reconoció a principios de año que existe “una disputa por el territorio”. Mencionó a la “economía delictual” y señaló al “narcotráfico” como el disparador de esa pelea por manejar determinadas zonas.
Esta situación empujó al Gobierno provincial, a principios de este mes, a asumir el control directo –a través del Ministerio de Seguridad y con un sesgo más político– de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
El espacio más caliente de la ciudad es Tablada, en el sudeste de Rosario, donde se comete la mayor parte de los homicidios . “Cla ramente es el lugar más complejo”, aseguró un jefe de la División Homicidios. Ese sector, que se toca con las villas “Del Tanque” y “Manuelita”, tuvo también en 2011 la mayor cantidad de asesinatos.
Una porción significativa de las víctimas registradas este año eran jóvenes . O, incluso, menores de edad. La Justicia cree ver allí factores relacionados con un deterioro social y con el reclutamiento de menores para los negocios ilegales. “Se meten a comercializar droga yno tienen en cuenta lugares que ya están manejados por otros ”, explicó un jefe de la Unidad Regional II de la Policía.
Muchas otras víctimas, en cambio, no tienen parentesco con el delito. A Nicolás Varela, de 16 años, le pegaron un balazo en el cuello para robarle la moto. Otro chico de 16, Fabio Acosta, fue asesinado junto a Irina Rojas, de 17, al salir de una fiesta. En el barrio juran quevendedores de drogas los confundieron con otros . El primer ejecutado de 2012, horas antes del triple crimen, fue un chico de 15. Los asesinos se movían en moto y, al dispararle, gritaron su nombre. Lo tenían marcado.

Creen que mató a una mujer y violó a su hija por venganza

http://www.clarin.com/policiales/crimenes/Creen-mato-mujer-violo-venganza_0_707329422.html


El asesino habría ido a la casa de las víctimas a buscar el dinero de un robo.
Escenario. Dos vecinos frente a la casa de las víctimas, luego del crimen.

LA PLATA. CORRESPONSALIA - 26/05/12
Una de las hipótesis que evalúan los investigadores del crimen de una mujer y la violación e intento de asesinato de su hija adolescente, ocurrido hace tres días en Alejandro Korn, es que el atacante fue a buscar un “vuelto” por un supuesto robocon el que la víctima tendrían vinculación.
El dato surge de testimonios reunidos por policías que trabajan en el caso y por el aporteque habría hecho la nena abusada y tajeada en el episodio. No obstante, fuentes de la fiscalía de Virginia Bravo, a cargo del caso, dijeron que “por ahora no quedan claros los motivos del homicidio” . Y confirmaron que hubo varios procedimientos para buscar a un hombre, que sería conocido de la mujer, de su hermano y de su hijo de 21 años. Es elprincipal sospechoso.
El violento asesinato ocurrió el miércoles cerca de las 20 en calle Mitre al 600 del barrio Santa Ana, de esa localidad del sur del conurbano. Allí apuñalaron a Nancy Alonso (42) y agredieron a su hija adolescente, que pudo sobrevivir porque simuló estar muerta . La violaron y luegorecibió dos cortes en el cuello.
Ahora se recupera en el hospital Ramón Carrillo, de San Vicente.
Todo indica que el asesino –de nombre Gastón– golpeó la puerta y lo dejaron pasar. Habría discutido con Alonso y le mostró una picana como las que se usan para defensa personal.
“Con esto le voy a dar a tu hijo” , le habría advertido. La pelea era –al parecer– por el reparto de dinero de un robo reciente.
La especulación es que Gastón, el hijo y el hermano de Alonso se dedicarían a actividades delictivas . En el barrio los vecinos le dijeron a Clarín que la mujer no trabajaba. “Tenía una pareja y ella decía que la mantenía”, confiaron cerca de la casa de la calle Mitre. Según pudo reconstruir la Policía, después de la discusión y la agresión contra la mujer, el asesino fue hasta la habitación de la menor, que intentó defenderse con un cuchillo que había sacado de la cocina.
Ahora buscan al muchacho, de 28 años, que hace 12 meses dejó la carcel de Magdalena , donde estuvo preso por robos con armas.
La nena está en recuperación. Los médicos consideran que podrían darle el alta en pocos días. Su testimonio es clave para resolver el caso. La chica vio al asesino y lo conoce, según admitió en algunas charlas con profesionales que la atienden.

Entró a robar, se asustó y terminó dejando plata de su bolsillo

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Entro-asusto-termino-dejando-bolsillo_0_707929469.html

Fue en un local de ropa para bebés. Mientras amenazaba a la vendedora, vio que empleados de otros negocios se acercaban a ayudarla. Entonces huyó sin concretar el robo. Pero antes sacó 18 pesos y los dejó sobre el mostrador.



En La Plata todavía no pueden explicarse qué le pasó al ladrón: si le agarró un ataque de timidez, si se asustó o simplemente se arrepintió... Lo cierto es que un delincuente ingresó a robar a un local de venta de ropa de bebés pero al ver que empleados de otros negocios venían a ayudar a la vendedora que estaba asaltando, le devolvió el dinero y huyó.

El robo frustrado por el mismo ladrón ocurrió ayer en un local de ropa de bebés ubicado en las calles 1 entre 69 y 70 de La Plata. Allí un hombre ingresó y simuló querer comprar un conjunto de ropa para una beba.

Mientras la empleada le mostraba varias combinaciones para que elija cuál iba a comprar, el hombre le dijo que se trataba de un robo y le exigió que le entregara el dinero de la caja.

En esos momentos, dos jóvenes que trabajan en un negocio lindero observaron la actitud sospechosa del hombre y se acercaron a ayudar a la joven, lo que provocó que el delincuente se asustara.

Y no sólo eso: antes de huir del local, el ladrón extrajo 18 pesos de su bolsillo y lo dejó sobre el mostrador, en una actitud que sorprendió a la joven empleada, quien luego denunció el hecho.

Protesta de vecinos por los delitos

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Protesta-vecinos-delitos_0_708529253.html


28/05/12
El asesinato de una jubilada, que apareció muerta a golpes hace una semana en su casa de Banfield Oeste, movilizó ayer a vecinos quepidieron el esclarecimiento del hecho y más seguridad en la zona . “Ella vivía acá desde que se creó el barrio, hace 44 años. Lo grave además es que se cruzó la línea del raterismo o los robos en casas vacías y ya pasamos a un homicidio”, contó ayer Carlos Petraccia, autor de la convocatoria.
Delia Fernández (82) vivía sola en su casa de Alfredo Palacios al 1600, del barrio ferroviario de Banfield. El lunes pasado, a la mañana, una mujer que iba a cuidarla la descubrió muerta a golpes y la principal hipótesis apuntó a un intento de robo, ya que estaba toda la casa revuelta. “No sé qué pensaban encontrar, era una mujer sola, jubilada”, contó su vecino.
La protesta fue ayer a las 15 en la plaza ubicada en Luis Siciliano y Timoteo Gordillo, a dos cuadras de donde vivía la jubilada. Los vecinos que se reunieron en el lugar pidieron más seguridad en la zona y que se esclarezca el asesinato. También contaron que el miércoles harán otra reunión para pedir medidas concretas, desde cambios en la comisaría de Villa Centenario a la instalación de cámaras o presencia de Prefectura en la zona.

Pedro Luro: matan a un policía y se llevan su arma y el patrullero

http://www.clarin.com/policiales/policia_asesinado-Villa_Luro_0_708529300.html

Acudió a un llamado de emergencia en los alrededores de la laguna Parque La Salada y no se supo nada más de él. Más tarde lo hallaron asesinado de un balazo en la cabeza. 



28/05/12 - 10:05
Un efectivo de la Policía Bonaerense fue asesinado a balazos en las últimas horas en la localidad de Pedro Luro, cerca de Bahía Blanca, a donde había concurrido por una denuncia al 911. En lo que van del año, ya son 17 los policías de la fuerza que mueren asesinados por delincuentes.

El hecho se produjo anoche, cuando el subteniente Arturo Raúl Muñoz Reyes, alertado por una llamada al 911, concurrió en su patrullero al balneario de "La Salada", de Pedro Luro. Después de eso, no se supo nada más de él.

Fue entonces cuando otro efectivo acudió al lugar y encontró a Muñoz Reyes asesinado de un balazo en la cabeza. “Faltaban el patrullero y el arma reglamentaria del policía”, informaron fuetnes policiales.

Luego de un operativo rastrillo, la Policía de Villarino halló el patrullero abandonado en una zona rural de Pedro Luro. El arma no apareció.

Las pericias determinaron que el subteniente fue asesinado de un balazo en la cabeza, disparado a quemarropa. Cerca del cuerpo del efectivo, los investigadores hallaron ocho vainas.

Una figura de la cumbia, preso por robos y asaltos

http://www.clarin.com/policiales/figura-cumbia-preso-robos-asaltos_0_708529250.html

Rubén “Pepo” Castiñeiras era el líder de Los Gedes, una banda de música tropical que llegó a juntar 25.000 personas en México. Ahora está en el penal de Ezeiza. Dice que consumir “paco” lo perdió. Fue condenado y formó un grupo en la cárcel



Una figura de la cumbia, preso por robos y asaltos

POR NAHUEL GALLOTTA

Rubén “Pepo” Castiñeiras era el líder de Los Gedes, una banda de música tropical que llegó a juntar 25.000 personas en México. Ahora está en el penal de Ezeiza. Dice que consumir “paco” lo perdió. Fue condenado y formó un grupo en la cárcel
Desde el encierro. “Pepo” se fue a vivir a la villa del Bajo Flores para poder consumir todo el tiempo. “Fui un idiota”, dice ahora, en el penal de Ezeiza.

28/05/12
Julia tiene que agarrarse de la baranda para poder subir la escalera. Está cargada. En sus manos lleva dos bolsas repletas de cosas para su hijo. Es un día cualquiera de otoño, hay subtes, y todavía no hace frío en los tribunales porteños. En minutos, el hijo de Julia irá a juicio oral. El Servicio Penitenciario lo trajo en camioneta desde Ezeiza.
Detrás de la puerta del tribunal sale un veinteañero de traje que hace prácticas y guía hacia la sala. Julia sigue cargada y pregunta si podrá darle a su hijo todo lo que le llevó. Le responde que él todavía no lo vio, pero sabe bien quién es: “Es el Pepo de Los Gedes . Yo lo conozco; sé todas sus canciones ”.
A Julia no la sorprende que conozcan los temas de su hijo. Tampoco es nuevo que tenga que verlo en un patio de visitas, después de pasar por la requisa. Es la tercera vez que Pepo, Rubén Darío Castiñeiras, 37 años, el cantante del grupo tropical Los Gedes , el hijo de Julia, cumple condenas por robo . Se lo dijeron cuando lo iba a buscar a las villas donde se quedó a vivir por su adicción a la pasta base . Se lo dicen los penitenciarios de Ezeiza cada vez que lo visita. Hay días que llega y están escuchando las canciones de su hijo . Hace diez años que Pepo es ídolo adentro y afuera. En los barrios y en los pabellones. De los presos y de los guardias.
Los Gedes nacieron en 2002 y pudieron ser como el grupo Damas Gratis . Pepo pudo ser Pablo Lescano. Por algunos momentos lo fueron; hasta el 2008 tuvieron la misma popularidad. Lescano era el productor de Los Gedes . La diferencia es que el líder de Damas Gratis, que hoy graba con Vicentico y Andrés Calamaro, pudo internarse y recuperarse. Pepo terminó en la cárcel. “No creo que haya podido disfrutar de todo lo lindo que me dio la música, si bien en su momento la pasé bien. Yo cantaba bajo los efectos de las sustancias y así no captaba nada en mi memoria. Me perdí mil momentos lindos. Era muy superficial todo. Acá es distinto”. Cuando Pepo dice acá, se refiere aBien de Abajo , el grupo de cumbia que formó con sus compañeros del Módulo 2 de la cárcel de Ezeiza y con el que sueña grabar un disco. Ahora, cuenta, sí siente que canta. Ya no está drogado.
En la celda de Pepo hay papeles con letras propias y de sus compañeros de pabellón. Todos le acercan lo que escriben. Cuando hay visitas, los familiares de los demás presos le piden autógrafos . Los guardias lo llaman por su apodo y no por el apellido, como al resto.
“El problema de Pepo fue su adicción a la pasta base”, dice Matías Lescano, creador y hoy vocalista de Los Gedes . “Todo empezó cuando fue al Bajo Flores”.
Fue a mediados de 2007. Pepo llegó a la villa 1-11-14 guiado por el rumor que decía que la pasta base “más rica y más barata” se conseguía en ese lugar. Allí se quedó, parando en una casilla con un grupo de amigos del consumo. “Llegó un momento en que el contacto para saber de él era un narco. Lo llamaba para saber de la vida de Pepo, porque de viernes a domingos teníamos bailes”, recuerda Matías Lescano. El narco era fanático de Los Gedes y no podía creer que uno de sus clientes fuera el cantante del grupo que tanto escuchaba.
Cada noche de baile, Los Gedes llegaban al primer show en la camioneta blanca con los instrumentos. El narco hacía lo mismo en otra camioneta, una 4x4. Lo llevaba a Pepo desde el Bajo Flores directo al escenario. Y así toda la noche, atrás del grupo, en la 4x4. El narco prefería ir con Pepo antes que quedarse vendiendo droga las noches del fin de semana. Lo acompañaba su familia. Seguir a Los Gedes era una salida familiar.
El éxito era tal que Los Gedes viajaron a México.
En un festival cantaron ante 25.000 personas . Cuando volvieron, las adicciones de Pepo se acrecentaron. Prefería quedarse fumando pasta base en la villa antes que actuar. En enero de 2008 conoció la cárcel de Ezeiza. A los 20 días salió. No por falta de mérito: el narco pagó la fianza . En abril del mismo año, la Policía lo detuvo acusado de asaltos. Fueron tres años en Marcos Paz y Ezeiza. Salió un martes de marzo de 2011. Al día siguiente, Pablo Lescano lo invitó al Luna Park. Cantó. Más tarde hizo la gira con Damas Gratis . Volvieron los shows, pero una madrugada se fue a la villa y no volvió más. “Es cierto que fui un idiota, que no supe aprovechar las oportunidades. Yo en ese momento pensaba que la pasta base era lo más rico que había. Después sentía vergüenza y desilusión, vivía triste... Y al estar así, más me drogaba”. En agosto pasado, Gendarmería lo detuvo: llevaba una mochila con cosas robadas.
Ahora acaban de condenarlo a otros dos años y medio de prisión y sigue en Ezeiza. Por los delitos anteriores, aún le queda un año y medio más para cumplir. Arrepentido, él jura que será el último.

Un hincha de Lanús murió en otra interna feroz

http://www.lanacion.com.ar/1476832-un-hincha-de-lanus-murio-en-otra-interna-feroz

Daniel Sosa, de 21 años, falleció tras recibir un balazo en una disputa por el control de la barra brava; una semana de descontrol entre amenazas a jugadores y las muestras de impunidad de los violentos



La escalada de violencia en el fútbol argentino no se detiene. Daniel Sosa, de 21 años, falleció luego de recibir un balazo en el pecho pocos minutos antes del comienzo del partido entre Lanús y All Boys. El joven aguardaba para ingresar al estadio del equipo granate en la esquina de Arias y Guidi cuando un grupo de seis personas, que se trasladaba en tres motos, abrió fuego contra el lugar en el que estaba Sosa. Otras cinco personas resultaron heridas: cuatro de ellas están fuera de peligro, mientras que el restante había sido internado en el centro de salud Narciso López y su estado anoche era grave. La Policía Bonaerense secuestró tres armas de distinto calibre -una de ellas, 9 mm- y detuvo a nueve personas. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14, de Lomas de Zamora.
En el fútbol argentino, la paz se parece cada vez más a una utopía. Los últimos diez días transcurrieron entre las amenazas a los jugadores de Instituto, a Gio Moreno y una barra brava, la de Independiente, que marchó para pedir la devolución de sus banderas con su líder disfrazado de Frankenstein. El pico de violencia se dio ayer, a pocos metros del ingreso a la cancha de Lanús minutos antes del partido contra All Boys. Eran las 15.50 cuando barrabravas de las facciones de Monte Chingolo y El Ceibo esperaban para ingresar en la cancha. Ellos son los que ahora dominan la tribuna, de la que desplazaron a los de Villa Sapito, históricos dueños del paravalanchas granate bajo el ala de Diego "Fanfi" Goncebate.
 
La vereda de la calle Guidi, el lugar donde recibió el disparo Sosa. Foto: E. Lasalvia
En ese momento apareció un grupo de seis personas, que se trasladaban en tres motos y dispararon hacia el lugar en el que estaban los hinchas, sobre la calle Guidi. "Fue al voleo, no tenían a nadie individualizado", contaron quienes vieron la balacera. Un proyectil impactó en el pecho de Sosa, quien llegó sin vida al hospital Evita. Sosa pertenecería a la facción del barrio El Ceibo, que apoya a la de Chingolo en su lucha contra los de Villa Sapito por el dominio de la popular granate. Las ambulancias que había en la cancha socorrieron al resto de los heridos, mientras el resto de los hinchas que se preparaban para ver un espectáculo deportivo buscaban refugio en medio del pánico general.
Inexplicablemente, a metros del terrible hecho, comenzaba a jugarse un partido. El árbitro Diego Abal nunca fue informado de lo ocurrido.
La barra brava de Lanús recién ingresó al estadio media hora después de comenzado el encuentro, que a esa altura era casi una anécdota. Pocos minutos después de ocupar su lugar, estos hinchas desandaron las escalinatas; el efecto dominó se extendió por toda la tribuna. El procedimiento se repitió dos veces en el primer tiempo y, según trascendió, los de Monte Chingolo echaron "a las patadas" a las terceras y cuartas líneas de los de Villa Sapito que quedaban en la tribuna. Como para demostrar que a partir de ese momento, y pese a haber sufrido un tiroteo, ellos mandaban.
La historia, en realidad, había comenzado el lunes pasado, en Sarandí. La peor parte se la llevaron los de Villa Sapito, antiguos dueños de la tribuna, que esa noche comenzaron a perderla. El equipo cayó 3-1 frente a Arsenal, pero en las afueras de la cancha hubo un enfrentamiento que habría terminado con un hincha de Villa Sapito herido de bala. Ése fue el germen que sembró la venganza, consumada ayer.
La banda de Villa Sapito gobernaba la popular granate desde 2001, cuando se la quitaron, justamente, a los de Monte Chingolo. La versión que dominaba el estadio Néstor Díaz Pérez ayer era que el líder de Villa Sapito, "Fanfi" Goncebate, habría tenido disputas internas con sus compañeros de hinchada, y que se habría acercado a los de Chingolo para desplazar a los de Villa Sapito. Goncebate fue uno de los impulsores de la agrupación ultrakirchnerista "Hinchadas Unidas Argentinas", viajó al mundial de Sudáfrica -hay fotos suyas con una bandera que reza "Sapito" en los estadios donde jugó el seleccionado- y, supuestamente, había adelantado su decisión de dejar el paraavalanchas antes de fin de año.
Pese a ser un histórico de Villa Sapito, Goncebate estuvo en la cancha. De hecho, tras la victoria granate se lo vio por los pasillos internos del estadio. Apenas a cinco metros suyos, el presidente de la institución, Nicolás Russo, daba una conferencia de prensa y se mostraba dolorido: "Como dirigente, como hincha, como ciudadano de Lanús, estoy destruido. Mis amigos, mi familia ingresaban a la cancha a esa misma hora", señaló Russo. Y recalcó: "En los últimos años Lanús jamás tuvo un problema, ni incidentes". El directivo también hizo su diagnóstico del problema: "Hay que buscar una solución de fondo. Es un tema que va mas allá de Lanús o del club que sea, es un tema de la Argentina".
Ya eran las 19 y casi todos los hinchas se habían retirado. Algunos esperaban a que los jugadores granates les dispensaran un minuto para sacarse una foto. En la playa de estacionamiento, un grupo de barras armó una improvisada reunión. Para hablar del futuro tras otro día de violencia en un fútbol argentino que hace rato no tiene paz.

CUATRO HINCHAS MUERTOS EN 2012

AGUSTÍN RODRÍGUEZ, EN UN CHOQUE EN NUEVA CHICAGO
Lo mataron a puñetazos y "con una barreta de fierro", según la declaración de un testigo. El crimen ocurrió el 18 de enero, tras una reunión convocada para pacificar el club y unir a las dos facciones (Los Perales, a la que pertenecía Rodríguez, y Las Antenas).
ALDO BARRALDA, OTRA BAJA EN LA BARRA DE MATADEROS
El 31 de enero, Aldo Barralda, integrante de la facción Las Antenas de la hinchada de Nueva Chicago, falleció por las heridas recibidas durante el enfrentamiento que había ocasionado la muerte de Agustín Rodríguez. Alias "El Paraguayo", Barralda estuvo 13 días internado.
SERGIO FERNÁNDEZ, DE NEWELL'S, ASESINADO POR HINCHAS DE UNIÓN
Sergio Fernández había sido baleado en el abdomen a la salida del estadio de Newell's. Según testigos, Fernández festejaba junto a otros hinchas el triunfo del equipo rojinegro cuando desde un colectivo verde que llevaba hinchas de Unión le dispararon un balazo.
DANIEL SOSA, DE LANÚS, TRAS OTRA DISPUTA ENTRE FACCIONES
El joven, que sería integrante de la facción de Los Ceibos, falleció luego de recibir un balazo en el tórax. Al parecer, los asesinos serían integrantes de la banda de Villa Sapito, desplazados del paraavalanchas por integrantes de la facción de Monte Chingolo y El Ceibo..


jueves, 24 de mayo de 2012

Dos detenidos en Lavalle por robar en el mismo negocio dos días seguidos

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Dos-detenidos-en-Lavalle-por-robar-en-el-mismo-negocio-dos-dias-seguidos-20120522-0085.html

Rompieron la vidriera de una tienda de ropa, se llevaron prendas y volvieron al otro día para hacer lo mismo, pero fueron atrapados. Una de las pruebas que los incriminan es que para el segundo robo fueron vestidos con la ropa sustraída el día anterior.



Por Leonardo Otamendi

Una tienda de ropa de Lavalle fue blanco de dos robos en días consecutivos. Pero en el segundo los autores fueron atrapados y además de arrestarlos in fraganti, la prueba que los incrimina es que llevaban puestas las prendas sustraídas en el día anterior.
El negocio atacado está ubicado en calle Tabanera y Belgrano de Costa de Araujo. Es un local reconocido que comercializa ropa de buena calidad, de marca y tiene una clientela importante. Alrededor de las 4.30 de este lunes la vidriera del comercio fue destrozada con una pierda y dos sujetos en moto se llevaron todo lo que pudieron de la exhibición.
Pantalones, remeras, buzos, calzoncillos y camperas (de hombre y mujer) fueron los elementos sustraídos que hicieron el botín de los ladrones. Pero éstos iban a cometer dos grandes errores.
En la madrugada siguiente, la de este martes a las 2.30, regresaron al mismo negocio. La vidriera había sido reparada pero nuevamente la rompieron y comenzaron a sacar ropa.
Sin embargo, el dueño de la tienda se había quedado esperando a que regresaran los ladrones, situación que ya estaba ocurriendo. Los delincuentes advirtieron la presencia del propietario y huyeron, en una moto tipo scooter.
La víctima se comunicó con la subcomisaría de Costa de Araujo y los efectivos comenzaron a buscar a los autores. A pocos metros del negocio los encontraron, habían arrojado las prendas al piso. Ambos fueron arrestados.
Se trata de un chico de 14 años, que quedó a disposición de la Comisaría del Menor, y un joven de 23 años, apodado “El Marcianito”. Los dos llevaban puesta ropa que habían robado en el mismo local en la madrugada anterior.

Tiene 92 y tres ladrones lo desvalijaron: "No me iba a hacer el Robin Hood"

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Tiene-92-y-tres-ladrones-lo-desvalijaron-No-me-iba-a-hacer-el-Robin-Hood-20120523-0013.html

Los delincuentes le llevaron todo a Aldo Santoni: desde el juego de living y el de comedor, a un un reloj y otras pertenencias.





FOTO: ADRIÁN MARIOTTI / DIARIO UNO
Catherina Gibilaro
cgibilaro @diariouno.net.ar
Aldo Santoni tiene 92 años y tuvo que soportar una noche de pesadilla cuando tres delincuentes ingresaron a su vivienda mientras estaba durmiendo y la desvalijaron completamente. Incluso le robaron los cubiertos.
Pero Santoni no es un hombre común. Ha viajado mucho por el mundo, está completamente lúcido y controla sus emociones y reacciones. Tanto es así que los delincuentes, al ver que se quedó debajo de las cobijas, no lo tocaron. “Porque no me iba a hacer el Robin Hood –argumentó– reaccionando ante tal atropello, porque sabía que si lo hacía ellos me podían matar. Máxime considerando que no tenía a quién pedirle ayuda, ya que vivo solo”.
La casa tiene un gran parque con pileta y está ubicada en Moldes de la Sexta Sección de Ciudad, y está rodeada de viviendas elegantes. Enfrente está el conocido barrio Costa Esperanza, donde se cobijan algunos delincuentes, “más allá de que hay gente honesta”, dijo Santoni.
Los ladrones sabían de antemano todos los movimientos de la vivienda y esto lo demuestra el hecho de que ingresaron por la puerta del garaje, que da a Tiburcio Benegas, porque el tamaño del portón les permitiría sacar los muebles con comodidad.
Santoni continuó contando su odisea a UNO. Relató que escuchó ruidos raros y que entonces decidió meterse aún más debajo de las frazadas. Contó que de repente le prendieron la luz de la habitación y detalló lo que vio delante de él: “Tres tipos grandotes me pedían la plata y allí me percaté de que esos ruidos provenían del portón, que debieron forzar para ingresar. Me hice el estúpido. Como les dije que era un jubilado y que no tenía dinero, decidieron meter manos al cajón de la mesa de luz, de donde me sacaron el reloj. No les importaba mucho si hacían ruido, porque sabían que estaba solo”.
De esta manera, comenzaron a apoderarse de todos los muebles del living y del comedor, excepto de un modular que por su tamaño no podían mover. Para poder sacar todo decidieron arrancar la reja que separa el living comedor con el gran jardín con pileta. También ingresaron al escritorio de la vivienda y allí hicieron estragos buscando dinero por todos lados. Pero no hallaron nada, porque el hombre no poseía plata. Entonces optaron por seguir adelante para desvalijar la casa. “Creo que eran profesionales –dijo Santoni–, ya que en ningún momento usaron la violencia en mi contra. Además, yo estaba totalmente indefenso y no me iba a hacer el loco a esta edad”.
“También pienso –agregó– que ellos deben haber llegado con una camioneta o un camión para poder llevarse todos los muebles sin ningún problema. Vivo acá hace 57 años, pero nunca había sufrido un problema de éstos. Mi preocupación grande es que no me rompieran los documentos, para poder seguir viajando”.

Un panadero y un empleado de Telefónica fueron asaltados en Capital

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-panadero-y-un-empleado-de-Telefonica-fueron-asaltados-en-Capital-20120523-0060.html

El primero fue víctima en su negocio. Dos sujetos le robaron el dinero de la caja y lo dejaron atado en el baño. El segundo, fue golpeado en pleno centro para robarle apenas unos pocos pesos y un celular.



Por Leonardo Otamendi

Dos asaltos ocurrieron en la mañana de este miércoles en Capital. Un panadero sufrió un atraco en su negocio y un empleado de Telefónica, en pleno centro. En ninguno de los dos casos hay detenidos.
La panadería que fue blanco del robo está ubicada en la manzana 14 del barrio Aeroparque. El propietario, de 62 años, observó que ingresaron dos jóvenes alrededor de las 10.30. Uno de ellos, para hacerse pasar por clientes, sacó un papel del bolsillo que parecía una lista de compras.
Repentinamente uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y le exigió dinero al panadero. Le respondió que no tenía y lo llevaron al baño, donde lo dejaron atado.
Los ladrones revisaron la caja y sustrajeron $200. También intentaron llevarse la balanza digital, pero no pudieron y la abandonaron.
Media hora más tarde, cerca de las 11, un empleado de Telefónica, de 19 años, que se encontraba trabajando en la esquina de Juan B. Justo y Belgrano, fue víctima de un asalto con golpes a la vista de los transeúntes.
El trabajador vio que dos individuos estacionaban una moto en calle Las Heras y Belgrano y se dirigieron, tras cruzar la vía del metrotranvía, hacia donde él estaba.
Uno se le paró atrás y le apuntó con un arma de fuego en la espalda. Le ordenó que les entregara el teléfono celular, pero la víctima comenzó a defenderse con el destornillador con el que estaba trabajando.
La resistencia no le duró porque recibió un fuerte golpe en la nuca y fue reducido. Ningún peatón o automovilista auxilió al joven y los delincuentes lograron sustraerle lo poco que tenía de valor. El celular, $15, el destornillador y un alicate.
Con ese magro botín, los asaltantes salieron corriendo hacia la moto, arrancaron y escaparon.
Las denuncias de ambos casos fueron radicada en la Oficina Fiscal Nº 2, de Capital.

Una riña entre alumnos en Las Heras terminó con un adolescente apuñalado

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Una-ria-entre-alumnos-en-Las-Heras-termino-con-un-adolescente-apualado-20120523-0064.html

Los grupos pertenecen a los colegios Dávila y Manzotti. Se pelearon a la salida de clases y un estudiante de 16 años sufrió una herida en el tórax.



Por Leonardo Otamendi

Un grupo de estudiantes de las escuelas Dávila y Manzotti de Las Heras protagonizaron una riña este miércoles que dejó como saldo a un adolescente herido por un arma blanca.
Los adolescentes se pelearon a la salida de clases del turno mañana, alrededor de las 13.30 en las inmediaciones de calle Roca al 1.600. Los motivos del enfrentamiento no fueron establecidos todavía por la Justicia debido a que “los padres no quieren denunciar”, confiaron fuentes ligadas a la investigación.
Más allá de las causas lo que sí sucedió fue que uno de los estudiantes, al parecer del colegio Manzotti, llevó un arma blanca y durante la riña atacó a un alumno de la Dávila.
Se trata de Michel Lucero, de 16 años, quien sufrió una herida cortante en el tórax que, al parecer, no fue de gravedad.
El chico fue atendido primero en la escuela y luego lo trasladó hacia el Lagomaggiore una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado. En el hospital le tomaron placas y le informaron a la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, que el corte era superficial.
También un compañero del adolescente tajeado fue golpeado en la cabeza con algún objeto contundente por lo que quedó algo mareado.
La Policía tomó conocimiento de este hecho y en las cercanías arrestaron a un chico de 16 años que tenía una pistola calibre 25 sin cargador ni proyectiles en la recámara. El joven dijo que su hermano le había dado el arma y a las pocas cuadras atraparon al supuesto “propietario” de la pistola.
Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los dos hechos, la riña y la portación de arma, tienen relación, es decir, que el chico que llevaba la pistola también habría participado del enfrentamiento entre alumnos.
Pero desde la sede judicial que investiga los dos hechos indicaron que no tienen ningún dato que acredite que el adolescente también participó de la pelea entre estudiantes y que lo que están investigando son dos situaciones distintas, al menos por el momento.

Un taxista fue asaltado y golpeado por dos hombres en Godoy Cruz

http://www.diariouno.com.ar/policiales/Un-taxista-fue-asaltado-y-golpeado-por-dos-hombres-en-Godoy-Cruz-20120523-0085.html

La víctima, que conducía un coche de la empresa Amurat, subió a dos falsos pasajeros en el Hospital Central. Al llegar al ingreso del barrio Campo Papa, lo golpearon y sustrajeron la recaudación.



Por Leonardo Otamendi

Un taxista fue asaltado en la noche de este miércoles en Godoy Cruz. Dos ladrones le robaron la recaudación después de golpearlo en el interior del coche. No hay detenidos.
La víctima, que conducía el taxi 1253 de la empresa Amurat, se detuvo en el Hospital Central porque dos hombres le hicieron señas indicándole que necesitaban un viaje. El chofer les preguntó hacia donde deseaban ir, le respondieron y comenzó el servicio.
El conductor encendió el tarifador cuando los supuestos clientes le solicitaron ir hacia la calle Lago Hermoso de Godoy Cruz.
Al llegar al lugar indicado, alrededor de las 21, uno de los hombres sacó un arma de fuego, amenazó al taxista y le exigió la recaudación. Ante la duda de la víctima, el asaltante no dudó en golpearle con la culata del arma en la cabeza.
El chofer le entregó $400, indicaron fuentes policiales, y los ladrones escaparon corriendo hacia el interior del barrio Campo Papa.
La investigación quedó a cargo del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 4.

Dos motochorros armados asaltaron la pizzería De La Ostia, de Godoy Cruz





Dos motochorros asaltaron la pizzería De La Ostia, de Godoy Cruz, de donde se llevaron el dinero de unos seis comensales y el dueño del lugar. Más tarde la policía los capturó y les secuestró un revólver.
Fue cerca de las 23.30 del miércoles cuando dos jóvenes asaltantes llegaron en una moto hasta el restorán de calle San Martín Sur y Estrada, donde amenazaron a punta de pistola a los seis clientes que estaban en el lugar y al dueño.
Luego de obtener dinero, celulares y demás pertenencias, los hombres escaparon en una moto, pero en calle Joaquín V. González y Salvador Civit, de Godoy Cruz.
La policía logró capturarlos e informó que se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes tenían tres celulares y un revólver calibre 22, pero no se recuperó el dinero de las víctimas, por lo que la policía presume que hubo otro partícipe más en el asalto.

lunes, 21 de mayo de 2012

Asesinaron al ex juez de menores Raúl Donadío

http://www.perfil.com/contenidos/2012/05/19/noticia_0027.html



El crimen habría sido durante un intento de robo en Glew. Ya lo habían intentado asaltar en 2002. Se había jubilado el año pasado.

El juez de Menores de Lomas de Zamora, Raúl Abel Donadío fue asesinado hoy durante un intento de asalto en una reunión familiar en Glew, partido de Almirante Brown, según confirmaron fuentes policiales al DYN.
Al parecer  Donadío se encontraba en una reunión familiar en una casa quinta que tenía la familia, cuando al menos dos delincuentes ingresaron a la vivienda y en el marco de un tiroteo le pegaron un tiro. El ex magistrado falleció en un centro de salud de Guernica.
El caso es investigado por el fiscal Domingo Ferrari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El juez que se jubiló hace un año, era titular del Juzgado de Menores Nº 1 en los Tribunales de Loma de Zamora.  Entre los casos que tuvo a su cargo en los últimos años y trascendieron en los medios, están el del chico que asesinó al camionero Capristo en 2009, el del automovilista que baleó en la cabeza a un chico de 12 años en 2007 y el caso de Solange Velázquez, la jóven de 14 años que asesinaron en Lanús en 2006.

Antecedente. Donadío ya había sufrido un asalto en el 2002 cuando estaba junto a sus hijos camino a la escuela y lo obligaron a volver a su casa para sacarle todo el dinero que tenía. Cuando lo interceptaron en su auto, se habían dado cuenta que tenía chapa judicial y le hicieron preguntas sobre qué cargo tenía y a qué se dedicaba. En aquella ocasión la situación no pasó a mayores.
Durante la última dictadura, Donadío se había desempeñado como Asesor de Menores en los tribunales de Lomas de Zamora y su actuación, tanto en esa etapa como en el Juzgado de Menores Nº 1 fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos por "dilaciones" y "trabas" en las causas sobre la apropiación de hijos de desaparecidos.
 
OBSERVACIÓN DEL BLOG: NO IMPORTA QUE AYUDES A UN DELINCUENTE, SI TE PUEDE LASTIMAR NO LO VA A DUDAR EN HACER