La víctima se negó a ir a su departamento y la golpearon. Al final, los detuvieron.
Dos asaltantes fueron detenidos en la tarde de ayer luego de atacar a golpes a un hombre al que habían sorprendido mientras abría la puerta de su edificio , en el barrio de Caballito. Los ladrones lo obligaron a entrar y a llevarlos hacia su departamento. Como en el recorrido el vecino se resistió los ladrones le pegaron varios golpes en la cabeza con la culata de un arma y tuvieron que huir. Para salir a la calle, rompieron de un tiro y a patadas el blindex de la puerta , que se había cerrado. Poco después, los detuvieron a los dos y la víctima fue hospitalizada , pero está fuera de peligro.
Todo duró apenas unos segundo. Una vecina contó que se escuchó como una explosión, pero que ella no se animó a salir de su departamento. El hecho ocurrió ayer alrededor de las dos de la tarde , en un edificio de los años sesenta ubicado en la calle Rosario al 300, enfrente del Parque Rivadavia.
La víctima –que vive en un departamento de la planta baja junto a su mujer e hijas– estaba abriendo la puerta de calle para entrar . Pero en ese momento, dos hombres lo encañonaron con un arma y se metieron detrás suyo. Mientras caminaban por el pasillo hacia su departamento, el hombre tomó una decisión arriesgada y se puso a gritar buscando resistirse . Fue entonces que uno de los ladrones le pegó con el arma en la cabeza. La víctima comenzó a sangrar.
Viendo que el robo se había frustrado , los asaltantes corrieron hacia la calle. Pero al llegar a la puerta, se encontraron con que ésta estaba cerrada. Uno de los ladrones disparó contra el blindex e hizo un agujero que terminaron agrandando de varias patadas.
Para ese momento, la Policía ya había sido alertada por un vecino que había visto a los ladrones golpear la puerta de calle. Poco después, ambos fueron detenidos en Viel y Guayaquil (a la vuelta del lugar del hecho). La Policía secuestró un revolver calibre .357.
Uno de los detenidos tenía cortes en un brazo , que se habría provocado al atravesar la puerta vidriada. El hombre atacado a golpes fue trasladado al Ramos Mejía, aunque anoche estaba fuera de peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario