The european observer

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueve detenidos por vender droga a domicilio en Liniers y Floresta escondida en pañales

http://www.26noticias.com.ar/nueve-detenidos-por-vender-droga-a-domicilio-en-liniers-y-floresta-escondida-en-panales-162770.html

Nueve detenidos por vender droga a domicilio en Liniers y Floresta escondida en pañales

Cinco mujeres y cuatro hombres fueron detenidos en los barrios porteños de Flores, Liniers y Floresta, acusados de formar parte de una banda dedicada a vender droga a domicilio y esconderla en los pañales de un bebé para realizar las entregas.

Fuentes policiales informaron que entre las mujeres apresadas se encuentra la líder de la banda, de 50 años y nacionalidad peruana, y una adolescente de 16.

Los voceros explicaron que los operativos para desbaratar la organización fueron realizadas el último viernes por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal en vivienda situada en García de Cossio al 6200 (Liniers), Emilio Lamarca al 200 (Floresta) y Bonorino al 1800 (Flores).

Allí los detectives detuvieron a las cinco mujeres y los cuatro hombres y encontraron unas mil dosis de cocaína y un envoltorio con 600 gramos de la misma droga, además de elementos para fraccionarla y almacenarla y dinero en efectivo.

La pesquisa para dar con la banda comenzó hace dos meses, cuando los policías detectaron a tres vendedores de cocaína en la Villa 1-11-14 de la zona porteña del Bajo Flores.

Tras identificar a esos tres sujetos y detenerlos, los agentes realizaron una serie de averiguaciones con las cuales lograron determinar el funcionamiento de la organización narcotraficante.

Los informantes revelaron que, según se pudo confirmar, las mujeres eran quienes se dedicaban a la venta de la droga a domicilios de distintos barrios de esta capital, mientras que los hombres eran lo que preparaban la cocaína para comercializar y custodiaban a las vendedoras cuando debían ir a los domicilios para su entrega.

Además, las mujeres solían utilizar a un bebé, hijo de una de ellas, para esconder en sus pañales los pequeños envoltorios con cocaína cuando llegaban a las viviendas donde la vendían, para eludir a la policía.

Según se comprobó, para realizar el "delivery" los traficantes se movilizaban en un automóvil Fiat Siena.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de Drogas Peligrosas a disposición del juez federal Sergio Torres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario