The european observer

martes, 18 de septiembre de 2012

Mataron a otro policía bonaerense en José C. Paz

http://www.lanacion.com.ar/1509483-mataron-a-otro-policia-bonaerense-en-jose-c-paz


Mataron a otro policía bonaerense en José C. Paz




Le dispararon cuando quiso frustrar un asalto; los delincuentes huyeron del lugar; en lo que va del año murieron 24 oficiales en hechos similares

Un policía fue asesinado esta madrugada a balazos cuando intentaba frustrar un asalto en una casa del partido bonaerense de José C. Paz.
El crimen se registró alrededor de las 3.30 cuando una patrulla policial, alertada de un robo por el 911, concurrió a Aviadores Wright 3355, del barrio Frino, y al llegar fue recibida a los tiros por varios delincuentes.
"Me sobresalté por los disparos, que eran muchísimos. Lo ví cuando lo sacaron [de la casa] y se lo llevaron en el patrullero. Fue algo muy triste", dijo una vecina a C5N. "Pedimos justicia por ese hombre", añadió.
El enfrentamiento terminó cuando el teniente primero, identificado como Máximo Canseco, cayó muerto, mientras que los agresores huyeron. Vecinos del barrio informaron que después del tiroteo vieron escapar corriendo, en distintas direcciones, al menos a cinco jóvenes, algunos de ellos armados.
En lo que va del año murieron 24 efectivos policiales en distintos episodios delictivos: 12 de la Bonaerense, 10 federales (2 retirados) y 2 de la Metropolitana.

SE DISPARÓ EN LA CARA POR UN DESCUIDO

En tanto, otro oficial de la Policía Bonaerense resultó herido esta madrugada de un balazo en la cara cuando se le cayó el arma mientras cargaba combustible en una estación de servicio del partido de Quilmes.
Un jefe policial informó a la agencia DyN que el episodio se produjo alrededor de 4 en la esquina de las calles 12 de Octubre y Mosconi, al sur del conurbano.
El playero cargaba combustible en el auto del sargento, cuando escuchó un disparo cerca del baño y luego encontró al suboficial tendido en el piso, con una herida sangrante en la cara.
El agente -identificado como Sebastián Matías Cabello, sargento de Policía Bonaerense que presta servicio en la Dirección de Drogas Ilícitas de La Plata- fue trasladado al hospital zonal, donde estaba internado fuera de peligro.
Según la fuente, Cabello en un momento se agachó y se le cayó el arma, que se disparó y el tiro le dio en la mejilla derecha, con orificio de entrada y salida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario