The european observer

martes, 18 de septiembre de 2012

La Policía Metropolitana patrulla Recoleta porque considera que es una "zona caliente"

http://www.lanacion.com.ar/1509502-la-policia-metropolitana-patrulla-recoleta-porque-considera-que-es-una-zona-caliente


La Policía Metropolitana patrulla Recoleta porque considera que es una "zona caliente"

El gobierno porteño designó efectivos de su fuerza para recorrer el cotizado barrio, que en las últimas semanas fue víctima de reiterados asaltos

En medio de la ola de asaltos registrados en el barrio porteño de Recoleta, el gobierno de la Ciudad decidió designar parte de la Policía Metropolitana para que patrulle las calles de una de las zonas más cotizadas de la Capital.
Un vocero de dicha fuerza confirmó a LA NACION que, desde el miércoles pasado, agentes recorren el exclusivo barrio durante las 24 horas. "Es un grupo especial que trabaja en zonas calientes de cualquier parte de la Ciudad", explicó la fuente.
Son, por el momento, tres vehículos y tres motos, además de una cantidad no precisada de efectivos en puntos fijos.
En la actualidad, la Policía Metropolitana tiene regularmente efectivos en tres de las 15 comunas que integran la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de la 12 [Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón], la 15 [Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas] y la 4 [La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya]. En toda la Ciudad, la Policía porteña cuenta con unos 3.500 efectivos.

LA OLA DE ASALTOS

Desde el viernes 7 de este mes, al menos nueve asaltos fueron denunciados. La serie empezó en un edificio de la calle Guido 1725, donde detuvieron a tres ladrones que escapaban tras haber entrado a robar en dos departamentos de esa torre.
Entre el domingo y el lunes siguientes, en un radio de 15 cuadras, una estudiante universitaria padeció una "entradera" en un edificio de Larrea 933 y hubo tres robos a comercios: en una librería, en un negocio de ropa femenina y en un local del diseñador de modas Jorge Ibáñez, situado en la calle Guido 1735.
El miércoles 12, una pareja que regresó de un viaje denunció que su departamento, de Austria 1728, había sido saqueado cuando no estaban en la vivienda.
Al día siguiente, un hombre fue detenido en el hall de un edificio cuando intentaba robarle a un joven al que sorprendió al entrar en la torre de la calle Vicente López 2217.
El sábado último, dos asaltantes armados fueron detenidos cuando robaban en un departamento del edificio de Ayacucho al 900, tras haber realizado a un joven una "entradera" en el acceso principal de la torre.
Ayer, dos delincuentes asaltaron un local de ropa femenina de Juncal al 1200, donde amenazaron con un arma de fuego a la encargada y le robaron el dinero de la recaudación, además de productos..



No hay comentarios:

Publicar un comentario