Miércoles 04 de diciembre de 2013 | 00:34
Córdoba: con la policía acuartelada, se extienden los saqueos y los bancos no abrirían mañana
Fueron asaltadosal menos 15 supermercados e innumerable cantidad de comercios; los uniformados reclaman por aumentos salariales; suspendieron el transporte público
Por Orlando Andrada | LA NACION
Ver más fotos Los policías de Córdoba se acuartelaron para reclamar mejoras salariales. Foto: DyN
CÓRDOBA. -La crisis provocada por el conflicto policial convirtió esta noche a la ciudad de Córdoba en un bastión de la delincuencia . Grupos de vándalos a pie o en motocicletas robaron negocios y al menos 15 supermercados. incluso, hubo enfrentamientos entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.
Uno de los focos de la serie de robos a mansalva se produce esta noche a lo largo de la avenida Fuerza Aérea (ruta 20), donde han sido asaltados al menos tres supermercados e innumerable cantidad de comercios de alimentos, ropas deportivas, vinerías, entre otros rubros.La cámara de expendedores de combustibles anunció que permanecerán cerradas las estaciones de servicio, que también fueron atacadas, hasta que la situación se normalice. Los servicios de transporte público también fueron suspendidos.
Desde la madrugada de ayer, los policías se encuentran acuartelados en demanda de aumentos salariales, por lo que la seguridad en la ciudad quedó descontrolada. Ello llevó a que a los primeros saqueos a supermercados registrados durante la tarde, se multiplicaran los robos durante la noche en diferentes barrios de la ciudad e incluso en la misma zona céntrica.